PARQUE MIGUEL LILLO

Todo lo ve: Google mapeó todas las áreas deforestadas de Necochea

Una aplicación de Google para Google Maps permite observar sobre el distrito de Necochea todas las áreas forestadas y deforestadas desde el año 2000 al presente. Mirá el mapa interactivo que ofrece el buscador.
domingo, 17 de noviembre de 2013 · 17:51

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Google está ofreciendo una interesantísima herramienta para aquellos interesados en el conservacionismo: se trata del Global Forest Change.

Global Forest Change es una aplicación para Google Maps que muestra en diferentes colores y sobre un planisferio, las zonas que han sido deforestadas, reforestadas y que mantienen su condición constantemente desde el año 2000 al 2012 inclusive, en todo el planeta.

Así, navegando por la aplicación se pueden ver grandes manchas en rojo, que son las áreas deforestadas, mayormente en el Amazonas, parte de Siberia oriental, centro de Canadá y buena parte del norte y centro de la Argentina, sobre todo por los incendios forestales.

El mapa muestra en azul las áreas reforestadas y en verde las áreas que aún conservan bosques de árboles. La herramienta cuenta además con diferentes parámetros ajustables para tratar de refinar búsquedas de datos y filtrar capas de mapas con diferentes estadísticas.

En el caso de Necochea, es notoria el área roja que se distingue en la parte del parque Miguel Lillo que se quemó frente al Barrio Médanos, así como la forestación (y a la vez deforestación) de toda la sección cultivada a orillas del río Quequén a la altura de las Cascadas.

En este link vas a poder mirar el mapa completo y buscar las áreas que más te resulten interesantes de estudiar.

La aplicación fue desarrollada por el buscador con datos otorgados por el departamento de Ciencias Geográficas de la Universidad de Maryland, EE.UU.

Comentarios

Otras Noticias