Activistas detenidos

Video: Greenpeace difunde el momento donde detienen a los activistas argentinos

La agrupación ecologista grabó el momento en el que la guardia fronteriza rusa llega a la embarcación y detiene a los 30 activistas, entre ellos los dos argentinos. Hoy publicó las imágenes inéditas del 19 de septiembre ¡Mirá el video!
viernes, 8 de noviembre de 2013 · 14:57

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La organización ecologista Greenpeace difundió hoy el video del momento en el que la guardia fronteriza rusa irrumpe en el rompehielos "Arctic Sunrise" y detiene a los tripulantes, entre ellos los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi el 19 de septiembre.

Las imágenes registradas por uno de los activistas son impresionantes y muestran el instante preciso en el que un helicóptero de la guardia rusa se aproxima al lugar donde está el barco. Al llegar, un grupo de agentes de seguridad enmascarados y armados bajan por una cuerda hacia la cubierta de la nave.

 

 

Los ecologistas, sorprendidos, alcanzan sólo a levantar las manos y a entregarse a la captura. En el último plano, el "Arctic Sunrise" aparece remolcado por un barco de las patrullas fronterizas rusas hacia la ciudad portuaria de Múrmansk, donde los 30 activistas permanecen detenidos.

Los 30 implicados que viajaban en la nave están apresados bajo prisión preventiva acusados de piratería. Hay ecologistas de Rusia, EEUU, Argentina, Brasil, Canadá, Italia y Francia, entre otros.

En las últimas horas, Holanda exigió que se libere a los activistas de Greenpeace y denunciaron que Rusia violó regulaciones de la ONU cuando tomó el rompehielos Artic Sunrise.

"Como se puede ver en el video, es claro que la tripulación de Greenpeace no se resistió y que hicieron todo lo posible para señalar su intención pacífica, la imagen de ellos con los brazos en alto es la prueba más contundente de ello. Esta actitud no coincide con el accionar de un grupo de "vándalos” o "piratas” como alegan los cargos que se les imputan", dijo Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace en Argentina.

Comentarios

Otras Noticias