ACUERDO

La Muni "plantará" más peces en el río Quequén junto al INTA

La Muni y la sede del INTA de Balcarce acordaron esta mañana trabajar en conjunto en la cría de peces en la Estación de Piscicultura de Las Cascadas.
jueves, 19 de diciembre de 2013 · 16:42
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El acuerdo entre la Muni y el INTA de Balcarce llegó luego de una reunión entre el intendente interino, José Luis Vidal, y participaron el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Horacio Fernández; el director de Planeamiento y Medio Ambiente, Ariel Montero; el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Carlos Samprón; el veterinario del INTA Balcarce, José Calvo y los técnicos Julio Imeroni y Oscar Foss.

Calvo resaltó la importancia de trabajar en conjunto con la Municipalidad ya que "nosotros recién estamos empezando en la región con la  piscicultura” con el objetivo de "juntar a todos los que entienden de este tema para no superponer actividades”.

Por su parte, Imeroni y Foss resaltaron el intercambio que se va a realizar, al señalar que "trataremos de volcar toda la experiencia en lo que es piscicultura” y a su vez recibir por parte del INTA lo que es "la actividad de la  acuaponia de la que no estamos muy al tanto”. Y añadieron que "esto nos hace crecer a ambos y nos permitirá desarrollar especies”.

La Muni viene realizando un trabajo de restitución de especies de peces en el río Quequén. Este año ya se anunciaron trabajos junto a la Municipalidad de Lobería y la diseminación de 400 mil huevos de Pejerrey.

Si bien los trabajos de la Estación de Pisicultura se han estado realizando desde hace muchos años, queda pendiente en el distrito cualquier clase de estudio específico acerca de la presencia de agroquímicos en las aguas del río Quequén. 

La presencia de productos químicos en los ríos bonaerenses ha sido detectada por estudios de la Universidad del Litoral. En el exterior, diferentes estudios ambientales detectaron la filtración de glifosato en importantes ríos como el Mississippi en EE.UU. y el amazonas, en Brasil.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias