Segunda jornada de agroecología en Necochea

El tema es el "enfoque agroecológico en los sistemas productivos" y se llevara a cabo el martes 3 de diciembre en el establecimiento “La Soledad”, kilómetro 28 de la ruta 86.
lunes, 2 de diciembre de 2013 · 14:28

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El martes se llevará a cabo la segunda jornada de agroecología, en el emprendimiento frutícola "Citrus del Sudeste Bonaerense", en establecimiento La Soledad, que se encuentra 6 kilómetros hacia el camino viejo en la ruta 86 kilómetro 28.

 

La jornada es desde las 9:30 a las 16:30 horas y los disertantes serán Raúl Martínez, Laura Cecilia De Luca y Enrique Goites.

El programa será el siguiente:

9.30 hs. Acreditación en el campo

10:00 hs Historia del emprendimiento "Citrus del Sudeste” a cargo del productor Raúl Martínez(participante del grupo de productores "Frescura Natural” y del grupo de Cambio Rural "Fruta Gaucha”)

Experiencia "Frescura Natural”. Breve presentación

Recorrida al monte frutal de limones.

12:00 hs Descanso (almuerzo)

13.00 hs "Base teórica para la transición agroecológica”.A cargo de la Ing. Agr. (Mg.) Laura De Luca (IPAF Pampeano) Elaboración de un diagnóstico del emprendimiento local y proposición de pautas para continuar la transición iniciada.

15:00 hs Descanso. (coffee break)

15:15 hs. "Aportes de las experiencias en el Monte Frutal de Base Agroecológica en el CEPT Nro.1 de Gral. Belgrano”. Actualización 2013 - Ing.Agr. Enrique Goites (ProHuerta)

16.30 hs Preguntas e intercambio de ideas sobre la Jornada. Finalización.

Para más información, solicitar a la oficina de INTA Necochea: aenecochea@inta.gob.ar

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias