NO TE QUEREMOS!

Ambientalistas cordobeses bloquearon la planta de Monsanto

Organizaciones ambientalistas, impidieron el ingreso de camiones a la planta que la multinacional está construyendo en la localidad de Malvinas Argentinas
miércoles, 18 de septiembre de 2013 · 15:56
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Hoy en día el nombre de Monsanto se asocia principalmente con los OGM (organismo genéticamente modificado), pero un vistazo a la historia de la compañía muestra que su trabajo siempre estuvo conectado con esferas muy diferentes. Los efectos de este trabajo siguen sintiéndose en todo el mundo y en algunos casos la ciencia ya probó que tienen consecuencias extremadamente dañinas para el medio ambiente y para la salud humana.

Por ello, la asamblea de vecinos, junto a ambientalistas de Barrio Ituzaingó de Córdoba, vecinos de Catamarca, del movimiento campesino de Santiago del Estero, de Traslasierra, y del Partido de Alberti, entre otros, bloquearon esta mañana el ingreso de camiones a la planta en construcción de Monsanto.

Por medio de un comunicado, los vecinos manifestaron que están convencidos de que "la movilización social es el único camino que queda frente a la indiferencia de quienes avalan la construcción de la planta de Monsanto en la ciudad de Malvinas Argentinas, y su operación en todo el territorio Argentino".

Según indicaron los organizadores, la medida adoptada es para impedir el ingreso de camiones con el objetivo de afectar el normal funcionamiento de la planta, prevista para el año próximo.

La asamblea de vecinos reclama también que se realice una consulta popular en octubre, junto con las elecciones legislativas, para que sean los mismos habitantes de Malvinas Argentinas los que decidan sobre el futuro de la radicación de la multinacional en la ciudad.

Son amplias las quejas que recaen sobre Monsanto. Tal es el caso de AAPRESID que reveló el "modus operandi” que permitió manipular el contenido de libros y manuales escolares con el fin de ocultar información sobre los riesgos sanitarios, ambientales, sociales y económicos del modelo agrario argentino.

AAPRESID (asociacion argentina de productores en siembra directa) se autodefine como una ONG sin fines de lucro, no obstante la profusión de publicidad empresarial que puede verse en su página web y ser, junto con los diarios Clarín y La Nación, propietaria de EXPOAGRO, una muestra anual a la cual concurren entidades y empresarios vinculados a los negocios, para realizar operaciones comerciales por varios millones de dólares, fortalecer y propagandizar el modelo, planear estrategias y presentar nuevas tecnologías que permitan aumentar la rentabilidad.

También concurren habitualmente altos funcionarios, legisladores y ministros de provincias y la nación.

Se trata, en verdad, de un grupo de personas que funciona primordialmente como "loobista" del modelo de agricultura transgénica importado de EEUU en el año 1996 con la llegada de la semilla de soja genéticamente modificada patentada por la corporación MONSANTO, resistente al herbicida Round-Up producido por la misma.

APRESID participó activamente del sabotaje agrario del año 2008 contra el gobierno de Cristina Fernández, que mantuvo bloqueadas las principales rutas del pais por casi cuatro meses pretextando su oposición al incremento de la alícuota de un impuesto.

A comienzos del año 2011 el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Ambiente de la Nación editaron 350 mil Manuales de Educación Ambiental para Docentes en los cuales científicos convocados al efecto describen los peligros ambientales y sanitarios de la agricultura química y la minería a cielo abierto, entre otras actividades.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias