NIMBUS

Invento argentino: El lavarropas que lava sin agua

El novedoso equipo diseñado por dos jóvenes de la Universidad Nacional de Córdoba, es ecológico y más barato que uno común. Ya fue inscripto en Propiedad Intelectual.
lunes, 13 de enero de 2014 · 11:04

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un estudiante de Berrotarán y un salteño inventaron un lavarropas ecológico para uso industrial que lava sin agua. El novedoso equipo ya fue inscripto en Propiedad Intelectual.

Inspirados en la problemática ambiental y especialmente en la escasez de agua, dos estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, Nicolás Araya y Nicolás Vuksanovic, presentaron como trabajo final el novedoso aparato.

El lavarropas llamado "NIMBUS" usa dióxido de carbono como solvente de lavado y por el proyecto los jóvenes argentinos obtuvieron un 10 en la tesis final en la carrera Diseño Industrial.

El aparato se diferencia de otros tipos de lavado en seco porque no utiliza agua en absoluto, en cambio utiliza dióxido de carbono natural y un detergente patentado reciclable y biodegradable.

Una de las ventajas del NIMBUS es que el consumo de energía es menor respecto a otros lavarropas y además no requiere desperdicio de agua. Por esto, no sólo el lavado es más ecológico, sino que además es más económico.

Asimismo, facilita el secado ya que luego de cada ciclo las prendas terminan completamente secas y casi sin arrugas.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias