CONTAMINADA

Video: Agua potable se prende fuego por el fracking

Imágenes tomadas por un hombre de Dakota del Norte, Estados Unidos, sorprende en la Web al prender fuego el agua que sale de la canilla en su casa.
lunes, 6 de enero de 2014 · 10:31

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - "La primera vez que lo hice, hubo una gran bola de fuego que ocupó toda la pilera, por eso soy muy cauteloso. No quiero quemar el baño", decía entre risas el hombre durante el experimento.

Según publica la web RT: En tres semanas el video ha sido visto cientos de miles de veces. "Nada refresca más que un vaso de fuego", comentó uno de los internautas que vieron el video.

El video ha provocado especulaciones sobre la procedencia del fenómeno, que podría deberse a la extracción de gas y petróleo en el estado de Dakota del Norte, el segundo mayor productor de petróleo en EE.UU. En la extracción se utiliza el 'fracking' o fracturación hidráulica: una técnica para posibilitar o aumentar la extracción del subsuelo, que consiste en inyectar a presión agua con otros elementos en el terrenopara destruir la roca y abrir acceso al gas o petróleo. El método es muy efectivo, pero provoca protestas de los defensores del medio ambiente por el daño ecológico que causa.

Sin embargo, algunos expresan opiniones diferentes, señalando que el fenómeno puede deberse a la presencia natural de metano en el agua que se extrae en ese estado. "Era así mucho antes de que empezaran a usar el 'fracking' en el estado", dice un comentario debajo del video.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos

Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias