Hdp nivel

Video: Barcos japoneses cazando ballenas en la Antártida

Filman un barco ballenero japonés cargado de cetáceos cazados en el océano del Sur.
lunes, 6 de enero de 2014 · 15:39

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El video muestra como barcos balleneros japoneses vuelven de cazar ballenas dentro del Santuario Ballenero Austral, una zona alrededor de la Antártida donde se prohíbe la caza comercial. Al final de la grabación se ve como la flota de Sea Shepherd detiene a estas embarcaciones de pesca ilegal.

Esta organización ecologista cada año realiza una campaña denunciando la actividad ilícita de los balleneros japoneses en la Antártida, donde desde 1987 cazan a estos mamíferos alegando fines científicos.

En 1946 se firmó la Convención Internacional para la Reglamentación de la Caza de Ballenas con el objetivo de promover la conservación de la especie y desarrollar la industria ballenera de manera sostenible. Pero Japón defiende que su programa está amparado por el artículo VIII de dicha Convención, que permite la caza de ballenas con fines científicos.

La organización ecologista 'Sea Shepherd' ha denunciado que barcos japoneses han cazado ballenas dentro del Santuario Ballenero Austral, una zona alrededor de la Antártida donde se prohíbe la caza comercial, informan medios locales.

La flota de Sea Shepherd realiza su campaña anual contra los balleneros japoneses en la Antártida, que desde 1987 caza estos mamíferos alegando fines científicos.

 

® Copyright 2013 Cuatro Vientos

Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias