SOLAROAD

Se inauguró en Holanda la primera "carretera solar"

Es un carril para bicicletas de 70,1 metros de largo en la ciudad de Krommenie, Holanda. La energía generada podrá utilizarse para el alumbrado urbano y la señalización.
sábado, 15 de noviembre de 2014 · 14:16

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La idea detrás de SolaRoad es muy sencilla: luz solar que cae sobre el asfalto y que se convierte en energía eléctrica, así la superficie de la ruta actúa como un gran panel solar, y la electricidad generada podrá utilizarse para el alumbrado urbano, por ejemplo.

Una carretera de este tipo ya se inauguró en Holanda, en la ciudad de Krommenie. En realidad, se trata de un carril para bicicletas, pero que, en ese país, es tan o más transitado que una autopista. Tiene 70.1 metros de largo y es una ruta de prueba.

"SolaRoad es el primero de su clase, que pondrá a Holanda en el mapa como líder en innovación sustentable”, dijo Henk Kamp, el ministro holandés de Asuntos Económicos, en la inauguración.

El carril está hecho de módulos de concreto con celdas solares y cubierto con una capa delgada de vidrio templado. Algo parecido a lo que desarrolló la empresa británica Pavegen, pero que genera energía a partir de las pisadas de los peatones.

La energía generada podrá alimentar semáforos, señalamientos o casas, según informaron los desarrolladores.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias