GOLFO DE CALIFORNIA

Alerta de Greenpeace por el peligro de extinción de las vaquitas marinas

Greenpeace lanzó un alerta mundial por la pesca que amenaza con acabar en tres años con este pequeño animal semejante a un delfín pequeño. Entrá y sumate al pedido para que declaren Reserva Marina la zona en que habita.
viernes, 28 de noviembre de 2014 · 09:02

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La vaquita marina es una especie de marsopa, similar a un pequeño delfín, que vive únicamente en el Norte del Golfo de California, en México. Debido a la pesca destructiva y la falta de control, hoy quedan apenas 97 de estos mamíferos marinos. Los científicos estiman que, si no se toman medidas para protegerla, se extinguirá en solo 3 años.

Greenpeace, la ONG mundialmente conocida por su defensa del medio ambiente, afirma que durante décadas la comunidad científica llamó la atención de los diferentes gobiernos de México, alertando por la principal amenaza para la vaquita: la captura incidental en redes de pesca. Sin embargo, las medidas tomadas no fueron suficientes para revertir el proceso de desaparición de esta especie, única en el mundo.

 

Es por esto que piden ayuda para salvar a este magnífico animal. Actualmente están juntando adhesiones para un petitorio que le harán llegar a Enrique Peña Nieto, el presidente de México, pidiéndole que prohíba todo tipo de pesca que pueda afectarla y declare Reserva Marina a toda la zona en la que habita, conocida como el Mar de Cortés, en un área no mayor a 40 mil cuadradas, a menos de 5 pies de largo .

Accedé haciendo click aquí al formulario para enviar tu ayuda. Ya llevan juntadas casi 150 mil firmas y necesitan llegar a las 200 mil. Sumate

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias