impresionante

Fotos: Ya funciona la planta solar más grande del mundo

Se inauguró oficialmente este jueves. Puede proveer electricidad a mas de 500 mil personas. ¡Mirá todas las fotos de este increíble lugar!
viernes, 14 de febrero de 2014 · 11:05

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Este jueves se inauguró en el desierto de Mojave, en el límite entre Nevada y California, la estación de energía solar más grande del planeta, con capacidad para proveer de electricidad a más de 140 mil hogares.

Así lo confirmó la empresa NRG Energy, a través de su subsidiaria NRG Solar.

La denominada planta Ivanpah Solar Electric Generating System, es un desarrollo conjunto entre NRG, Google y BrightSource Energy. El proyecto requirió de una inversión de 2.200 millones de dólares.

El emprendimiento se extiende a lo largo de 14 kilómetros cuadrados, en el que se distribuyen 300 mil paneles controlados por computadora.

La energía limpia que produce equivale a evitar la generación de 400 mil toneladas métricas de dióxido de carbono por año o retirar 72 mil vehículos de la calle.

Esta conformada por 300,000 espejos controlados por computadora de 7 metros de altura y 3 metros de ancho; los mismos son operados para que enfoquen la luz del sol a la parte superior de las torres de 459 pies de altura en donde el agua se convierte en vapor para mover las turbinas.

De acuerdo a la nota de prensa oficial: "El Sistema de Generación de Energía Solar Ivanpah ya está en funcionamiento y entregando energía eléctrica solar a los clientes de California. En su capacidad máxima, el trío de torres con 450 pies de altura produce un total bruto de 392 megavatios (MW) de energía solar, electricidad suficiente para suministrar 140,000 hogares de California con energía limpia, y evitar 400,000 toneladas métricas de dióxido de carbono al año, cantidad equivalente a retirar 72,000 vehículos de las carreteras.”

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com


Comentarios

Otras Noticias