creada en la UBA

Conocé a Sudaca, la moto eléctrica 100% argentina

Estudiantes de la carrera de diseño de la UBA crearon un vehículo ultraliviano que se puede fabricar íntegramente en el país.
lunes, 21 de abril de 2014 · 10:21

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Estudiantes de la carrera de Diseño Industrial crearon una moto eléctrica argentina que se puede construir en el país sin importar materiales. "El objetivo era crear un vehículo urbano ultraliviano, creando una nueva categoría de vehículos donde se priorizase la relación peso/rendimiento", plantearon los alumnos de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Los diseñadores son: Guillermo Callau, Federico Ferreyra, Mariano Filippini y Fermín Indavere. Ellos presentaron la moto llamada Sudacacomo trabajo final de la materia Tecnología en 2013.

Hasta ahora fabricaron el primer prototipo que les llevó un año de trabajo y esperan conseguir socios que aporten el presupuesto para continuar el proyecto con un segundo prototipo.

Sudaca está pensada para que en el mercado de hoy pueda ser comprada por 16.000 pesos.

"Se limitaron la cantidad y las dimensiones de los carenados, y se complementó el diseño propio con motopartes comerciales, accesibles en el mercado local", plantearon los diseñadores.

"Nuestra intención es revertir la imagen de lo producido en la región. Creemos que mediante el diseño de productos de calidad y confiables, se puede redefinir la industria nacional", agregaron los alumnos.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias