SURFRIDER

"Yo amo mi playa": 10 puntos importantes para cuidar el medio ambiente

Yo Amo Mi Playa impulsa el cuidado del medio ambiente y las playas en todo el país. Estos son 10 puntos en los que podés empezar a participar del cambio ecologista en la ciudad.
sábado, 21 de junio de 2014 · 15:47
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La campaña Yo Amo Mi Playa es una iniciativa de Surfrider Argentina que busca generar conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, sobre todo en los ámbitos costeros. 

En Necochea Surfrider está altamente activo, con periódicas charlas y eventos, además de impulsar y asesorar en el COncejo Deliberante diferentes proyectos como la prohibición del uso de bolsas de plástico no reciclables en los comercios o un proyecto de ordenanza para crear un paseo turístico y declarar paisaje protegido el sector del descanso de los lobos en la Escollera Sur.

La campaña "Yo Amo Mi PLaya" mantiene una simple consigna que reza: "Rechazá, reducí, reutilizá, reciclá", con 10 puntos escenciales para poner en práctica la conciencia ecológica:

1. El 10% de los residuos que ingresan al mar proviene del abandono en la playa. Recogé tu basura y la que veas en tu camino.

2. El plastico es el enemigo número uno del océano, nunca se degrada, y lo asfixia. El 75% de los residuos acuáticos es plástico. No aceptes sorbetes, bolsas plásticas y envases descartables.

3. Los vehículos erosionan, contaminan, compactan y destruyen la fauna y flora. No circules por la playa.

4. Una colilla de cigarrillo contamina 70 litros de agua, depositala en un lugar apropiado.

5. Los desechos de tu mascota hacen que la vida humana y marina se enfermen. No la lleves durante el verano.

6. El 80% de la basura que se encuentra en el mar proviene de tierra adentro y llega a él a través de la lluvia y el viento. Depositá la basura en un lugar apropiado y que tu cesto sea de buen tamaño y con tapa.

7. La quema de basura libera dioxina y el consumo de energía provoca calentamiento global. Esto impacta dramaticamente en el nivel del mar, que aumentará hasta un metro y medio en los próximos 100 años.

8. Nuestro acuífero está en peligro, reducí tu consumo de agua. Regá sólo 10 minutos de noche y menos, o nada, en épocas de lluvia. Utilizá plantas autóctonas y dejá un sector natural (sin pasto, sin mantenimiento, sin riego).

9. Cambiá el aceite de tu vehiculo en un lugar autorizado para su reciclado. Y hacé lo mismo con el aceite de tu cocina.

10. Animate a formar parte de la solución y te vamos a dar la bienvenida en Surfrider.


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias