CONTAMINANTES

Surfrider presenta una charla sobre bolsas de plastico en el HCD

surfrider presentará en el Concejo Deliberante una charla informativa para los concejales de la Comisión de Medio Ambiente. La idea es impulsar una iniciativa que prohiba gradualmente el uso de bolsas plásticas en la ciudad.
lunes, 9 de junio de 2014 · 14:16
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este lunes, a las 19:30 horas en el Salón de la Democracia del HCD la Fundacion Surfrider Argentina Capitulo Necochea - Quequen estará reunida con la Comision de Medio Ambiente brindando una charla acerca de tópicos relativos a la prohibicion de uso de bolsas de un solo uso y proyecto de playa de los lobos.

La presentación, denominada "Nuestra Basura: impacto en el paisaje costero y la fauna marina", explicará algunas de las consecuencias de la utilización de bolsas de plástico de un solo uso y el impacto sobre el medio ambiente y la vida en las aguas:

- Ingesta de residuos plásticos en tortugas marinas, aves marinas y delfines. 
- Consecuencias sanitarias y poblacionales. Contaminación con basura: degradación del ambiente en el estuario del Río de la Plata y la Bahía Samborombón.
- Una mirada hacia la sociedad y el consumo, en la búsqueda de un camino para minimizar sus consecuencias en el ambiente y su biodiversidad.

La charla estará a cargo del veterinario Diego Alejandro Albareda (UBA), quien además se desempeña en el  
Departamento de Conservación del Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, es director del Proyecto de Conservación de Tortugas Marinas, coordinador del Programa Regional de Investigación y Conservación de Tortugas Marinas de Argentina (PRICTMA) y es delegado argentino ante el Comité Científico de la Convención Interamericana para la Conservación y Protección de las Tortugas Marinas.

La ONG ambientalista está tratando de impulsar una campaña de concientización para ir eliminando el uso de bolsas plásticas de un solo uso (no reciclables) en toda la ciudad. Su intención está en consonancia con un proyecto del FPV-PJ de ir eliminando gradualmente el uso de estas bolsas para reducir el impacto ambiental que causa la actividad humana.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias