Mar de Noruega

Tripulantes de Sea Shepherd detenidos por defender una matanza brutal de ballenas

Catorce voluntarios fueron detenidos mientras entraban en el agua para defender a las ballenas de la brutal matanza masiva conocida como “grindadrap” o “grind.
lunes, 1 de septiembre de 2014 · 11:30

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Catorce voluntarios de la campaña para la defensa de las ballenas piloto "Operación GrindStop 2014” de Sea Shepherd han sido arrestados en la isla feroesa de Sandoy mientras entraban en el agua para defender a las ballenas de la brutal matanza masiva conocida como "grindadrap” o "grind”, situándose directamente entre una manada de 33 ballenas y sus asesinos.

A pesar de ser una nación miembro de la Unión Europea y sujeta a las leyes que prohíben la matanza de cetáceos, Dinamarca ha mostrado oficialmente su apoyo a los balleneros feroeses, y ahora su colaboración directa, enviando a la marina danesa para defender esta masacre masiva en las islas Feroe junto con la policía feroesa.

 

Sea Shepherd estaba presente inmediatamente con los equipos de tierra y los tripulantes de las lanchas rápidas sin embargo las embarcaciones habían conducido a la manada muy cerca de la orilla y quedaba poco tiempo para impedir la matanza.

Sea Shepherd ha confirmado que seis miembros de su equipo de tierra así como ocho tripulantes del equipo en los barcos han sido arrestados. Además, la marina danesa se ha incautado tres lanchas rápidas, Loki, Mike Galesi y B.S Sheen (patrocinada por el actor Charlie Sheen).

 

Entre los voluntarios de Sea Shepherd arrestados se encuentra Sergio Toribio, de España, que tuvo que soportar una violenta agresión en las islas Feroe la semana pasada. Sergio fue sacado de un coche cuando controlaba la presencia de las ballenas junto con su compañero voluntario de Sea Shepherd. Sergio recibió repetidos puñetazos en la cara y sufrió la fractura de un dedo. Sergio respondió de forma admirable, cubriéndose solo el rostro y sin mostrar violencia a cambio.

"Los balleneros feroeses han masacrado brutalmente a una manada entera de 33 calderones, varias generaciones arrebatadas al mar, y Dinamarca es cómplice de esta matanza,” decía el actor Charlie Sheen. "Estoy orgulloso de que una lancha que lleva mi nombre estuviera allí e hiciera todo lo posible por detener esta atrocidad.”

 

"La zódiac de 40 pies llamada "BS SHEEN” que doné a los incansables y heroicos esfuerzos del Sr. Watson ha sido confiscada de forma bochornosa. Este nivel de corrupción insidiosa y despiadada debe tratarse rápida y duramente,” añadía Sheen.

"Estoy profundamente orgulloso de los voluntarios de Sea Shepherd, quienes durante 85 días han patrullado día y noche para proteger a los delfines y calderones en aguas de las islas Feroe. Si Dinamarca aprueba y permite que la marina danesa proteja a estos asesinos, entonces no tiene nada que hacer en una Unión Europea antiballenera,” decía el Capitán Paul Watson, fundador de Sea Shepherd.

"El lado positivo de este enfrentamiento es que ahora tenemos la prueba para implicar al gobierno danés y Sea Shepherd usará esta prueba en el Parlamento Europeo para exigir que se tomen medidas contra Dinamarca por colaborar en una matanza ilegal de cetáceos. Ningún miembro de la Unión Europea puede estar implicado en la caza de cetáceos y, aunque no son miembro de la Unión Europea, los feroeses reciben enormes subsidios de la Unión Europea a través de Dinamarca.” Agrego Paul Watson.

Finalmente los 14 tripulantes de Sea Shepherd han sido puestos en libertad el domingo31/08 por la tarde. Los seis voluntarios del equipo de tierra deberán presentarse a juicio hoy lunes. A los ocho tripulantes del equipo de los barcos se les ha dicho que deberán presentarse ante los tribunales el 25 de septiembre, de forma que esto permite a la policía retener las tres lanchas rápidas hasta finales de septiembre porque son una "prueba” para el juicio.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias