TANDIL

Organizan la primer regata con embarcaciones de material reciclado

El próximo 22 de noviembre se realizará en el embalse de Tandil una competencia inusual: regata de embarcaciones hechas con materiales reciclados. Podrán competir alumnos de escuelas y público en general en dos categorías.
martes, 16 de septiembre de 2014 · 10:19
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Autoridades municipales de Tandil, de la Escuela Secundaria 16, de Cerro Leones y del Centro Náutico del Fuerte anunciaron la primera regata de embarcaciones construidas con recursos recuperados en esa ciudad, que se realizará el próximo 22 de noviembre, en el Lago del Fuerte.
 
Según el diario tandilense El Eco, en el evento, que contará con un jurado, todos los competidores deberán cubrir en el menor tiempo posible un determinado recorrido designado por la organización, utilizando una embarcación construida con materiales recuperados. Constará de dos circuitos: uno, boyado con líneas rectas de 10 minutos aproximadamente; y otro, de manejo slalom de unos 5 minutos.

La competencia es para mayores de 14 años y no requiere ser "palista". En la competencia habrá dos categorías: Escuela (destinada a alumnos de escuelas secundarias) y libre.

Se va a premiar tanto el rendimiento deportivo como la originalidad. 

Los encargados de anunciar el evento fueron el director de Deportes Carlos Ilero y su par de Medioambiente Verónica Fernández, y el director de Marketing del Instituto Mixto de Turismo Sebastián Bedascarrasbure. 

Verónica Fernández explicó que esta iniciativa "nace a partir de la disposición del Centro Náutico del Fuerte, y la necesidad de la Escuela 16, con la colaboración de la Dirección de Deportes”.

Manifestó que "tenemos muchas expectativas” y aclaró que "no son muchas las regatas con materiales reutilizables que se realizan, al menos en la provincia de Buenos Aires y en la Argentina. La convocatoria es para el 22 de noviembre, tanto para todos los estudiantes de los años superiores, como a las escuelas técnicas”.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias