AMBIENTALISTAS

Surfrider Argentina renovó autoridades

Surfrider Argentina eligió como nuevo Presidente de la organización al Dr. Mariano De Nicola, quien será acompañado en la conducción de la Institución por Andrés Jaureguiberry, como vicepresidente.
jueves, 4 de septiembre de 2014 · 11:51
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Con sede en el Hotel Guerrero, el pasado viernes 29 de Agosto se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de Surfrider Argentina, donde se eligió como nuevo Presidente de la organización al Dr. Mariano De Nicola, quien será acompañado en la conducción de la Institución por Andrés Jaureguiberry, en carácter de Vicepresidente.  
 
Conformarán la nueva Comisión Directiva a nivel nacional los siguientes integrantes: Dra. Paola Fatoni (Secretaria), Dra. Virginia Suero (Tesorera), Arq. Guillermo De Diego y Lautaro Loyza (Vocales Titulares); Dra. Carina Moreno y Dr. Marcelo Bolaños (Vocales Suplentes); Dra. Marina Boullosa, Emilio Fernández, Natalia Farías, Oscar Conde (Revisores de Cuentas) mientras que el Lic. Gustavo Huici fue reafirmado en su cargo de Director Ejecutivo.
 
Durante el encuentro, se aprobaron los estados contables y se hizo un repaso de los logros obtenidos por Surfrider Argentina tras cumplirse diez años de la obtención de su Personería Jurídica,  como actor social en la preservación, restauración y rehabilitación de los ecosistemas costeros y las cuencas hidrológicas de Argentina; donde cuenta con el reconocimiento por la Secretaria de Ambiente de la Nación, por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), el Centro de Geología de Costas y el Ministerio de Ambiente de la provincia  de Chubut, con convenios de colaboración con la Universidad de Mar del Plata.
 
Asimismo, el nuevo Presidente presentó el Plan de Acción para los próximos dos años (2014 – 2016) que incluye el trabajo sobre los siguientes ejes temáticos: Acciones Inmediatas, Aspecto Orgánico Institucional, Política Ambiental, Educación Ambiental y Activismo, que fue aprobado por unanimidad de los presentes.  
 
La Asamblea contó también con la presencia del Presidente de la Asociación de Surf Argentina, Alfredo Tórtora, reafirmando los vínculos entre ambas Instituciones, quien brindó su apoyo a la nueva Comisión Directiva el cual se materializará con un acuerdo marco entre ambas instituciones.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias