QUEQUÉN

Prefectura liberó a animales rescatados

La Prefectura Naval tenía cautivos a cuatro aves que habían sido rescatadas y heridas en las playas de Quequén. Una vez recuperadas, fueron liberadas.
lunes, 15 de junio de 2015 · 13:50

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Prefectura Quequén liberó tres Pingüinos de la especie Magallánico (juvenil) y una Gaviota Cangrejera (juvenil) que se recuperaron  en el "Centro de Recuperación de Aves Mamíferos y Reptiles Marinos”, perteneciente a la institución.

Las aves habían sido halladas en las playas de Quequén con problemas de motricidad, deshidratación y bajo peso corporal. Para su recuperación y posterior devolución a su hábitat natural, fueron trasladadas al Centro y atendidas por personal especializado de Prefectura. 

El Centro de Recuperación,  que funciona en las instalaciones de esta dependencia, ha sido construido acorde a los parámetros de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Dirección de Recursos Ictícolas y Acuícola y el Consejo Federal del Medio Ambiente. Cuenta con el asesoramiento de personal de los Centros de Recuperación habilitados a nivel nacional y de profesionales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que trabajan en la "Estación Hidrobiológica Quequén”, quienes prestan su colaboración en el marco del "Convenio de Cooperación y Colaboración Científica entre la PNA y el CONICET” (1999).

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias