FIN DE CICLO

Triste noticia: Cierran la huerta de Ciudad Frutal en 61 y 46

La huerta que tiene Ciudad Frutal en calle 46 y 61 tendrá que cerrarse debido a una obra en construcción que precisa del terreno para llevarse adelante. Vecinos, activistas y usuarios de Facebook ofrecen su apoyo al grupo para el traslado de la huerta.
lunes, 27 de julio de 2015 · 19:49

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La huerta que los activistas de Ciudad Frutal tienen instalada en el terreno de 46 y 61 tendrá que ser desmontada a raíz de una obra en construcción que precisa que el terreno sea usado por camiones que transportarán el material.

 

Los activistas están pidiendo a través de su grupo de Facebook toda la colaboración que puedan conseguir para trasladar de la huerta algunos frutales que tienn en el lugar.

Así comunicó la situación Eugenia en el muro del grupo:

HACE UN RATO NOS COMUNICARON la malísima noticia de que necesitarán para que pasen los camiones de la construcción el terreno de nuestra querida huerta comunitaria de 46 y 61. NECESITAMOS LA MANO DE TODXS PARA TRASPLANTAR LA MAYOR CANTIDAD DE PLANTAS POSIBLES.

Tenemos cosas preciadas como un banano, papas del aire, salvia azul, consuelda, zarzas etc. justo en donde el fin de semana comenzarán las obras, no tenemos mucho tiempo. Mañana invitamos a quienes quieran sumarse al trasplante (mas adelante iremos desarmando el invernadero y las demas cosas), estaremos desde las 9am. 
 
Es el fin de un espacio de encuentro de mucha gente, donde laburamos por mas de dos años y medio. Tenemos el corazón muy triste.

 

Inmediatamente conocida la noticia, usuarios, activistas y vecinos de Necochea comenzaron a ofrecer su ayuda al grupo, ofreciendo sus propias casas como lugar de almacenamiento de las plantas que deberán ser trasladadas. 

La huerta en la calle 46 y 61 fue uno de los primeros proyectos del grupo, que impartió charlas y compartió eventos en el lugar durante sus primeros días de actividades, cuando la plantación de frutales en la calle recién comenzaba. 

Los chicos de Ciudad Frutal de cualquier manera siguen adelante con la huerta orgánica que plantaron en el hospital municipal Dr, Emilio Ferreyra y en laescuela secundaria frente a la cancha de Mataderos (EES N° 11). Todos los sábados se los puede ver al lado del nosocomio trabajando la tierra y cuando se retome el ciclo lectivo en las escuelas comenzarán nuevamente a trabajar con los alumnos de dicha escuela.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

1
1

Comentarios

Otras Noticias