ENERGÍA

Menos impuestos: El Gobierno alienta el mercado de los autos ecológicos

Se intenta impulsar su producción y ventas. Bajas en el arancel del 35 al 5 por ciento. Una declaración del ministro de producción, Francisco Cabrera.
domingo, 14 de mayo de 2017 · 13:03

Con el objetivo de crear un mercado de autos ecológicos y favorecer la producción local con incentivos para el ensamblaje en la Argentina, el Gobierno Nacional redujo los aranceles para la importación de autos terminados y los eliminó cuando lleguen desarmados.

En el caso de los vehículos híbridos terminados, el arancel pasará del 35% al 5%, mientras que para los eléctricos y a celdas de combustible (hidrógeno) pasará al 2%.

En una segunda etapa, establecerá mecanismos para incentivar la integración local de este tipo de autos que requieren menores consumos de combustible y utilizan energías limpias y renovables.

"Venimos trabajando fuertemente con el sector y la cadena de valor", aseguró el ministro de producción, Francisco Cabrera.

"La industria automotriz se está transformando y el Estado tiene que acompañar y favorecer la innovación, siempre con el objetivo de mejorar la competitividad y fomentar la creación de empleos de calidad", agregó el ministro.

La medida busca también alinear a la Argentina con los países más avanzados en materia de cuidado del medio ambiente, con una baja sensible del precio de los autos eléctricos.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias