En vivo: Intentan salvar a la ballena encallada en Mar del Plata

El animal pesa unas seis toneladas y está varada desde el sábado en Punta Mogotes. Participan del operativo Prefectura, Defensa Civil y vecinos.
lunes, 9 de abril de 2018 · 08:25

Ambientalistas, agentes de la Prefectura Naval Argentina, Fauna Silvestre, Defensa Civil y vecinos trabajaron durante el domingo y continúan en la mañana de hoy para rescatar al ejemplar de una ballena jorobada de seis toneladas y ocho metros de largo que quedó varado en una de las playas de Punta Mogotes, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Durante todo el fin de semana se montó un operativo para socorrer al animal de seis toneladas y, aunque la situación es muy compleja, agentes de Prefectura Naval junto al personal de Fauna Silvestre, Defensa Civil y hasta los propios vecinos de la ciudad colaboran.

Alejandro Saubidet, director científico del acuario de Mar del Plata, dijo que la situación del cetáceo “es muy compleja”, debido a que los rescatistas deben aguardar la próxima marea alta para ayudarlo a volver al mar. Por su parte, ambientalistas de la ONG Fauna Silvestre señalaron que “no está claro si tuvo algún problema y se desorientó o si se acercó a la orilla porque tiene alguna enfermedad”.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias