Video: Avistaron un numeroso grupo de delfines frente a la costa de Necochea

miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 12:18

Pescadores que navegaban frente a la costa de Necochea filmaron una enorme manada de delfines que nadaban hacia el sur.

Se trata de un registro fílmico poco habitual aunque es normal el tipo de traslado de estos animales hacia sectores del océano dónde está su alimento a esta altura del año.

En el video se puede ver como decenas de delfines de la especie “Delphinus delphis” se trasladaban a pocos kilómetros de la costa de nuestra ciudad y, aunque viven en aguas templadas y tropicales profundas, lejos de la costa y también sobre la plataforma continental, se registraron numerosas manadas frente a las costas bonaerenses en una población que es permanente durante todo el año.

Según el sitio SIB.gob.ar, “es una especie muy gregaria, que forma grupos de unos 20 a 30 individuos, aunque en ocasiones se pueden observar manadas de más de 2000. Los grupos son muy activos y frecuentemente se asocian a otras especies de delfines. Es un nadador rápido, capaz de desplazarse a gran velocidad y es común ver a varios miembros del grupo salir juntos a la superficie. Suele desplegar grandes acrobacias; con frecuencia efectúa saltos, da coletazos, golpea el mentón y las pectorales contra el agua y surca las olas de los barcos. Se puede sumergir a profundidades de hasta 280 metros durante 8 minutos, pero en general las inmersiones no sobrepasan los 50 metros y duran unos 2 minutos. Tiene una intensa actividad vocal. Su dieta se compone básicamente de calamares y de pequeños peces en cardúmenes, como sardinas y anchoítas. En general se alimenta durante la noche aprovechando el ascenso de los cardúmenes a aguas superficiales. Para capturar a las presas despliega complejos comportamientos de caza cooperativa, con maniobras coordinadas”.

 

Comentarios

Otras Noticias