Largo camino a casa

Google Earth reencontró a un joven con su familia luego de 26 años

Saroo Munshi Khan se quedó dormido en un tren cuando tenía cinco años y despertó en Calcuta. Fue adoptado por una familia que se mudó a Tasmania. Ahora, luego de más de dos décadas, rastreó a su familia con Google Earth y los encontró. !Mirà el video!
miércoles, 16 de octubre de 2013 · 14:20

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La historia se conoció hace un año, pero ahora la empresa decidió hacer un video donde cuenta lo sucedido.

El joven de 31 años, utilizó recuerdos de su infancia para buscar a su pueblo en Google Earth, reconoció su barrio y se reunió con su madre un cuarto de siglo después.

A los 5 años, Saroo se quedó dormido en una estación de tren regresando a casa con su hermano después de trabajar. Cuándo se despertó, no encontró a su hermano y tomó el tren que estaba en frente.

Perdido, vivió un tiempo en la calle, luego fue a un orfanato hasta ser adoptado por una familia australiana.

Casi 26 años después Saroo Munshi Khan usó los pocos recuerdos que tenía para localizar su pueblo utilizando Google Earth. Calculó la distancia aproximada que viajó en el tren (unos 1.200 kilómetros) y trazó un círculo alrededor de Calcuta para determinar la zona en la que se podía ubicar su pueblo.

"Fue igual que ser Superman", comentó a la BBC. Y añadió: "Uno puede regresar, tomar una fotografía mental y preguntar: '¿Esto coincide?'. Y cuándo la respuesta es 'No', sigues y sigues y sigues".

Así, utilizando los mapas en 3D y las imágenes a pie de calle del servicio, pudo ir clasificando los lugares que reconocía.

De este modo logró identificar una catarata en la que solía jugar de pequeño y pudo seguir el camino hacia su pueblo, Saroo identificó ese lugar. Se trataba de Burhanpur. En ese momento decidió viajar al pueblo y, una vez allí, se encontró con su casa y con su madre que, según explicó en el clip, lo abrazó sin parar durante cuatro minutos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias