consumismo

Google lanzó su tarjeta de crédito

Por ahora sólo está disponible en Estados Unidos y permite a sus usuarios acceder a los fondos guardados en las cuentas Google Wallet.
jueves, 21 de noviembre de 2013 · 12:51
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El gigante tecnológico Google lanzó una tarjeta de credito prepaga que permitirá a los consumidores comprar bienes en tiendas y retirar efectivo desde cajeros automáticos.

Según difundió hoy la agencia de noticias ANSA, la Google Wallet(billetera), que comenzó como una aplicación de pagos electrónicos, tiene desde hoy un formato físico.

La emisión de la tarjeta no tiene costo, y "por el momento" sus operaciones no implican el pago de ningún canon.

La tarjeta está disponible por el momento sólo en los Estados Unidos, y permite a los usuarios de Google Wallet acceder a dinero en efectivo.

Será aceptada en "millones de tiendas" que reciben MasterCard y en cajeros automáticos, según informó la compañía a través de su blog oficial.

El gigante de las búsquedas informó que la tarjeta es gratis y que no cobrará a sus dueños ninguna tarifa anual o mensual.

Este nuevo servicio podría ayudar a los esfuerzos de Google por jugar un papel más importante en el comercio y brindar a la empresa información valiosa sobre los hábitos de consumo de sus clientes, aunque parece ser menos ambiciosa que la tarjeta de crédito completa que alguna vez se dijo que estaba en desarrollo.

Así lo confirmó una vocera de la empresa, que dijo que los datos sobre transacciones hechas, como descripción de los bienes comprados, la cantidad de veces usada y el nombre y dirección del vendedor, serían agregados a los perfiles internos que Google mantiene de los usuarios de sus servicios, los que pueden ser utilizados para publicidad dirigida.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias