Piquete virtual

Anonymous ataca webs del Gobierno para que no cobren los sitios .ar

Ante esta noticia y descontentos, un grupo de hackers, que se autodenominan “Anonymous Argentina”, comenzaron a atacar anoche el sitio NIC.AR
sábado, 14 de diciembre de 2013 · 14:28

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Gobierno estudia establecer un canon de $ 50 al mes para los registros .com.ar, que hasta ahora son gratuitos, a través del sitioNIC.AR. También abarcarían las .net.ar y las gob.ar/gov.ar del Estado.

La tarifa no se implementará sobre las páginas .com ya que son administradas por empresas privadas del exterior y cobran alrededor de u$s 10 y u$s 12 anuales.

La información fue confirmada a Perfil por dos fuentes del área que está a cargo de los registros, la Secretaría Legal y Técnica, que conduce Carlos Zannini, y su subsecretario técnico, Carlos Luizzi.

"Se habla de un canon de $ 50 por mes. Está todo armado. Es una nueva "caja” de recaudación. No se sabe cuándo va a salir, pero están esperando el momento adecuado para lanzarlo por resolución y publicarlo en el Boletín Oficial”, precisó una de las fuentes a Perfil.com.

Ataque virtual

Ante esta noticia y descontentos, un grupo de hackers, que se autodenominan "Anonymous Argentina”, comenzaron a atacar anoche el sitio NIC.AR. Lo que hicieron fue publicar un link en su cuenta de Twitter para que los usuarios ingresen a un sitio que disparara actualizaciones automáticas hacia la web que se encarga de registrar dominios. De esta forma, logran "voltear” el sitio por la sobrecarga que generan.

 

 

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias