Red antisocial

Facebook usó la imagen de una adolescente muerta para sus publicidades

Utilizó las imágenes de la joven para una web de citas online. Ella se había quitado la vida en abril tras ser víctima de bullying
miércoles, 18 de septiembre de 2013 · 20:38

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Facebook informó que sacó a un anunciante de citas en línea que usó fotografías de Rehtaeh Parsons, de 17 años, que recientemente se suicidó tras ser hostigada en internet.

El anuncio era para la web de encuentros online Ionechat.com, que ponía la foto de Parsons junto al texto "Conoce chicas y mujeres canadienses para amistad, citas o relaciones. ¡Suscríbete!".

Un usuario de Facebook se dio cuenta y subió capturas de pantalla a Twitter, con lo que se generó una indignación inmediata y una rápida respuesta de Facebook.

"Esta es una grave violación de nuestras políticas publicitarias", dijo el vocero de la compañía, quien agregó que la imagen fue retirada. "Nos disculpamos por cualquier daño que esto haya causado", agregó.

La madre de la joven canadiense comentó que su hija se quitó la vida en abril de 2013 después de varios meses de acoso cibernético y un supuesto ataque sexual.

"Estoy completamente desconcertado y asqueado por esto. Es mi hija, Rehtaeh. La tienen en un anuncio para conocer a solteros. Ni siquiera sé qué decir", escribió el padre de la joven en su blog.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias