Virus cibernético

Un nuevo “troyano” puede tomar control total de tu webcam

Se trata de una completa Herramienta de Administración Remota (RAT) llamada Alusinus. Incluye múltiples funciones para poder manejar tu equipo a distancia, detectar lo que escribís y manejar tu webcam, convirtiéndose en una gran amenaza a tu privacidad.
viernes, 6 de septiembre de 2013 · 18:32
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El programa fue pensado para el mercado de habla hispana y es un troyano bastante sencillo pero con una característica que vale la pena señalar.

Este archivo permite el monitoreo en tiempo real de tu escritorio, pudiendo controlar y capturar imágenes en tiempo real desde la webcam del equipo infectado. Esta es una de las características más peligrosas porque puede usarse para detectar casas vacías, vigilar a los usuarios y a sus familias y saber qué cosas de valor puede haber en tu hogar.

Además tiene la habilidad de registrar todo lo que escribes en tu teclado, principalmente tus claves bancarias, de correo o de cualquier servicio que requiera passwords.

Para mantenerse protegidos ante esta amenaza es primordial que los usuarios mantengan actualizados sus antivirus, sistemas operativos y software.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias