NOS SUBESTIMAN

Las geniales cartas de Pirate Bay a las multinacionales

Recientemente un mensaje intimidatorio falso llegó a la redacción de Cuatro Vientos, acerca de supuestas irregularidades de nuestro sitio. El mensaje no pudo ser respondido, aunque la respuesta de Cuatro Vientos era similar a la que dieron en TPB a las multinacionales del entretenimiento. ¡Leelas acá!
domingo, 12 de enero de 2014 · 15:27
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Recientemente Diario Cuatro Vientos recibió una misiva falsa que supuestamente partía de un organismo estatal para que el diario regularice su situación frente al estado vía una presuntamente necesaria identificación oficial. Además, mezclaba también la injerencia de los recaudadores de impuestos sobre el medio desconociendo en absoluto si nuestro medio tiene intenciones comerciales a priori.

En el mensaje, que llegó a la bandeja de sugerencias de nuestro sitio (se ve que no consiguieron nuestros correos electrónicos), un supuesto funcionario nos intimaba a cumplir una ley que carece de aplicación para cualquiera de los medios digitales de Necochea y el resto del país. Lo hilarante es que si bien en el remitente del mensaje figuraba una dependencia pública ubicada en la Capital Federal, la IP del mismo era de Necochea.

El mensaje, torpemente, había sido enviado desde Necochea, presumiblemente por responsabilidad de algún empleado ineficiente, inexperto o ambas cuestiones a la vez de algún organismo o medio de comunicación molesto por nuestras publicaciones. 

Obviamente la comunicación con los remitentes del mensaje fue imposible, aunque no faltaron ganas de ir directamente a la locación de la que partió el mensaje (a través de la IP y con ciertos conocimientos eso es algo muy simple de hacer) para interpelar al autor y quizá, presentar una denuncia por amenazas usando falsamente el nombre de dependencias del estado.

Cuatro Vientos elige el silencio y no publicar el remitente para no entrar en disputas vanas, aunque sí pone de manifiesto que no cederá ante "aprietes" absurdos y faltos de cualquier clase de conocimiento sobre el terreno en el que se mueven. 

Recordando ese episodio, al que consideramos incluso menos que una mala broma por el Día de los Inocentes, publicamos una serie de cartas que Pirate Bay envió a poderosas corporaciones norteamericanas en diferentes ocasiones en las que estas intentaron amenazar o intimar al sitio por supuestas violaciones a los derechos de autor. Nuestra respuesta al falso mensaje hubiera sido similar, aunque ni iquiera consideramos que valiera la pena.

¡Suerte en la próxima!

Aquí la genialidad de las respuestas de Pirate Bay a Warner, Electronic Arts y Dreamworks:

Problema con Dreamworks:

Asunto: Uso No autorizado de propiedad de Dreamworks

Escribimos esta carta en nombre de nuestro cliente, Dreamworks SKG.
Dreamworks es el propietario exclusivo de todo el copyright, marca y otros derechos de propiedad intelectual del film "Shrek 2". Nadie está autorizado a copiar o distribuir la película sin el permiso escrito de Dreamworks.

Como estará al tanto, se puede litigar a los proveedores de este material si no responden a las demandas del Acta de Copyright.
Requerimos que remuevan los archivos de Shrek 2 que están en infracción.
Si así no lo hicieren, estaremos autorizados a actuar en nombre de Dreamworks.

Respuesta

Como estará (o no) al tanto, Suecia no es un estado de EEUU. Suecia es un país del norte de Europa.
A menos que ya se haya dado cuenta, le aclaramos que las leyes de EEUU no se aplican aquí.
Para su información, no se está violando ninguna ley Sueca.

Tenga por seguro que cualquier otro contacto de su parte resultará en:
a) una demanda por acoso
B) una queja formal hacia su buffete de abogados, por enviar amenazas legales frívolas.

Es nuestra opinión y la de nuestros abogados que ustedes son ...... idiotas, y que deberían ir a sodomizarse con un bastón retractil.

Por favor también sepa que su e-mail será publicado en http://www.thepiratebay.org.

Váyase a cagar

Amablemente, como siempre,
Anakata


Problema con Electronic Arts (EA)

Asunto: Violación de Copyright

Estimado Sr. Neij:

Nos hemos enterado que el sitio web http://www.piratebay.org está realizando actividades no autorizadas con respecto a software protegido de The Sims 2, de Electronic Arts Inc.

El sitio web anteriormente mencionado ofrece y distribuye seeds de bittorrent para una descarga no autorizada de la versión de este juego de EA.

EA hace cumplir sus derechos de propiedad intelectual de manera muy agresiva, usando toda opción legal disponible. EA demanda que deshabiliten el acceso a esos archivos inmediata y permanentemente.

Respuesta

Hola y gracias por contactarnos. Hemos cerrado el sitio web en cuestión.
Ah no, momento, es broma. No lo hicimos, puesto que el sitio en cuestión es enteramente legal. A diferencia de ciertos otros países, como en el que están ustedes, acá tenemos leyes de copyright sanas. Pero también tenemos osos polares caminando por las calles y atacando gente :-(

Por favor no nos demanden justo ahora, nuestro abogado está desmayado en algún callejón de tanto tomar alcohol. Así que por favor, por lo menos esperen a que lo encontremos y que no tenga una terrible resaca.

Son libres de demandar todo lo que quieran. Nosotros también. Demandamos que cesen y desistan de enviar cartas como esta, ya que son frívolas y no tienen sentido. ¿Adónde debería enviar la cuenta por el espacio consumido en el disco y el ancho de banda?

Gracias por el entretenimiento. Como con otras amenazas, publicaremos esta en http://static.thepiratebay.org.

Anakata


Problema con Warner Music y Enya

Asunto: Para su información

Nos hemos enterado que un número de nuestros trabajos y marcas registradas aparecen en su sitio web.

(Varios links de torrent de canciones de Enya)

Como estos albums están bajo copyright y ninguna ley de EEUU o Suecia permite la distribución no autorizada de esta música, ustedes están violando nuestro copyright.

Tienen 72 horas para remover completamente los links.

Luego de ese tiempo, recibirá 1 nota legal de GrayZone.

También tenga en cuenta que hacer público este e-mail o ridiculizarlo resultará en una inmediata acción legal y también contactaremos a RipeNCC para lograr una suspensión.

Respuesta

Querido quien quiera que seas, gracias por brindarnos este gran entretenimiento a nosotros y a nuestros usuarios. No hablo de Enya (Enya es una mierda), sino de su absurdo e-mail.

Ustedes
- nos confundieron con nuestro ISP
- no tienen ningún conocimiento acerca de BitTorrent
- no tienen ningún conocimiento acerca de las leyes aplicables (marca registrada o copyright)
- hicieron amenazas muy entretenidas (vamos, contáctense con RIPE NCC, por favor, se los ruego)

Scacaron un puntaje de 10 en nuestra escala del 1 al 10 de amenazas legales para el entretenimiento. ¡Se ganan el premio mayor! Una vida de ridiculización en nuestra sección de amenazas.
¡Felicitaciones!

Por favor, también tengan en cuenta que no me quedé sin papel higiénico todavía, así que quizás quieran esperar un poco antes de enviarnos su papelería legal.

======================================================
AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: este e-mail es para el sólo uso de los receptores. Cualquier uso no autorizado está estrictamente prohibido.
======================================================

Sí, claro...

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias