adictos

La herramienta que te permite saber cuanto tiempo perdés en Facebook

Time ideó una herramienta que puede indicarte cuánto de tu vida has pasado en esa red social. Probala y mirá todo el tiempo que permaneces en la red.
miércoles, 29 de enero de 2014 · 09:24

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -¿Cuantas veces pensaste que tenés que dejar de usar la computadora? ¿Cuántas otras la gente te dice que sos un enfermo de Facebook?

Si bien las respuestas son bastantes singulares para cada uno, una herramienta puede indicarte cuánto de tu vida has pasado en Facebook, por ejemplo. La aplicación hace un análisis de tu registro y de tu actividad en la red social y te dice cuánto tiempo has perdido en Facebook.

El 4 de Febrero de 2004 Facebook abría sus puertas y comenzaba una revolución imparable en Internet, que luego se trasferiría a la vida social de las personas.

Desde entonces no ha dejado de crecer nunca y aunque algunos estudios indican que a partir de 2016 la red social comenzará a perder usuarios, todos los días se renueva y ofrece más funciones para mantenerlos enganchados.

Y el enganche es poderoso, pues al abarcar muchas actividades en un mismo sitio, Facebook dejó de ser un sitio para visitar y pasó a ser un sitio "para estar”. Ya sea jugando, revisando fotos, subiendo contenido o chateando, los usuarios de Facebook están acostumbrados a ver volar el tiempo mientras están atrapados en la red social. ¿Pero de cuánto tiempo estamos hablando?

Lanzado en el aniversario número diez de la red social que creó Mark Zuckerberg, la aplicación creada por la revista Time que te indica cuánto tiempo has perdido en Facebook es un revelador de verdades incómodas.

Luego de iniciar sesión y dar permiso para que acceda a los datos de tu Facebook, la aplicación hará un extenso análisis que demorará unos cuantos minutos y te dirá, con exactitud, cuántas "cosas” has compartido en tu muro.

Lo más cruento viene cuando en un formato de días, horas y minutos se nos indica cuánto tiempo hemos pasado en la red social, basándose en las estampas de tiempo de nuestras actividades.

Por último, la aplicación nos indicará que Facebook tiene 3.647 días de antigüedad y a continuación tomará en cuenta el día en el que te registraste para indicarte hace cuántos días estás inscrito a Facebook.

Hacé clic acá si querés saber "la cruda verdad"

Si sobrevivís al primer impacto, desde ahí en adelante podrás hacer tus cuentas sobre cuántos minutos u horas pasas en Facebook por día tomando en cuenta la cantidad de días totales que pasaron. El promedio de uso de Facebook por día es de 17 minutos , pero tampoco tenemos seguridad sobre este número tampoco.

El procedimiento de recopilación de las estampas de tiempo y por consecuencia el tiempo total indicado por la aplicación es un aproximado, pues como señala el desarrollador, Facebook no comparte la información sobre cuán seguido inicias sesión.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias