adicto

Un joven logró llegar a la final del Flappy Bird con 999 puntos

El juego fue furor hasta que su creador, el vietnamita Dong Nguyen, decidió eliminarlo de App Store y Google Play porque era "simplemente muy adictivo".
sábado, 22 de febrero de 2014 · 17:14

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La gran mayoría de los desarrolladores de videojuegos sueñan con convertirse en el próximo Candy Crush, el exitoso puzzle que cautiva a millones de usuarios. Sin embargo ese no es el caso de Dong Nguyen, el responsable de juego Flappy Bird, que fue dado de baja de forma permanente de las tiendas App Store y Google Play a pesar de ser uno de los títulos más descargados en las últimas semanas.  

A pesar de las dificultades del juego, Flappy Bird era un título muy redituable para su desarrollador, con ingresos estimados en 50.000 dólares diarios , según una estimación del sitio de tecnología The Verge. Sin embargo, ¿qué llevó a este desarrollador independiente a tomar esta decisión?

"Flappy Bird fue diseñado para relajarse con una partida de unos pocos minutos. Pero se volvió adictivo, y creo que ese es un problema, por eso decidí dar de baja de forma definitiva al juego", dijo Nguyen en una entrevista de Forbes, la primera brindada después de tomar la drástica y, hasta ahora, inexplicable decisión.

Este joven desarrollador aceptó la nota con Forbes en un hotel en Hanoi, Vietnam, en una cita que estuvo demorada porque Nguyen tuvo una reunión con el vice primer ministro Vu Duc Dam, otro de los tantos acontecimientos vertiginosos que vivió el creador de Flappy Bird.


Mirá como llegaron a la final:

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias