Tiembla Cuevana: Conocé el nuevo sitio argentino para ver peliculas online

Popcorn Time se trata de una plataforma utilizada no sólo en el país sino en buena parte del mundo para visualizar films sin necesidad de descargarlos.
miércoles, 12 de marzo de 2014 · 15:15

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Pochoclo en casa. Esto es lo que permite el sitio argentino Popcorn Time, una plataforma virtual que permite visualizar films de manera online sin necesidad de descargar la película al ordenador.

Los creadores residen en nuestro país y, en cierto modo, idearon un producto que podría superar a Cuevana, otra de las páginas tradicionales que ofrece distribución gratuita de películas y programas de televisión.

Uno de los creadores de Popcorn Time habló con el diario La Nación y explicó: "Nuestro objetivo siempre fue aprender y saber que podíamos mejorar algo. El código fuente está disponible en https://github.com/popcorn-time/popcorn-app, y descubrimos muchas cosas más gracias al aporte de los colaboradores de todo el mundo. Más allá de las líneas de programación, descubrimos muchas cosas que pasan alrededor del mundo con este tipo de servicios".

Al ser consultado sobre los inconvenientes legales que podrían tener con la difusión de este sitio, el fundador argumentó: "Lo que hicimos fue tomar muchas de las tecnologías disponibles en Internet, sin involucrarnos en la curación del contenido, ya que está basado en una lista preexistente. Todo esto termina en Popcorn Time, que lo visualiza", según se informó en La Nación.

La aplicación fue desarrollada de forma colaborativa para PC, Mac y Linux que tiene su origen en la Argentina. Es un proyecto de código abierto, almacenado en el repositorio GitHub y que ya cuenta con más de 50 colaboradores de todo el mundo.

De acuerdo con lo que puntualizó el matutino porteño, su particularidad reside en combinar el uso de las redes BitTorrent con un programa que realiza la transmisión del film bajo demanda, sin almacenar el archivo en la computadora del usuario.

Ofrece films comerciales de forma simple y con subtítulos, apelando a archivos que fueron compartidos en línea por otras personas y en otros sitios.

En particular, se nutre de comunidades como YIFY para los videos y OpenSubtitles para los subtítulos, pero también usa otros servicios para sumar la información general de la película, y aprovecha la eficiencia del protocolo BitTorrent para distribuir archivos populares.

Al dar acceso a películas con copyright, es inevitable que, en algún momento, Popcorn Time quede envuelto en una controversia por el uso indebido de los contenidos disponibles en la red descentralizada BitTorrent.

Considerado el Netflix de los piratas por TorrentFreak , una publicación digital especializada en cubrir las noticias de las redes de descarga, logró trascender las fronteras locales y recibió la atención de publicaciones como Time .

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias