ingeniosa trampa

Alerta: Un virus de Facebook se propaga como “Hallan el avión de Malasia”

Se difunde a través de una noticia falsa a través de las redes sociales, principalmente en Facebook. Enterate como no caer en la trampa.
martes, 18 de marzo de 2014 · 12:59

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Una nueva amenaza informática estaría afectando a los usuarios de Facebook, a través de un virus que se propaga por una falsa noticia sobre la desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airlines, según publicó el sitio británico The Independent.

El mensaje indica que el avión habría sido encontrado y llama a pinchar un link malicioso. "Hallan el avión de Malasia", señala.

De acuerdo a Fabio Assolini, analista senior de seguridad para Kaspersky Lab, el falso artículo promete dirigir a un video sobre el hallazgo de la aeronave y sus pasajeros. Sin embargo, al hacer ‘clic’ en dicho enlace, se redirecciona a un sitio web que pide compartir el mensaje en el muro de Facebook e instalar un plug-in, antes de divisar el clip.

Al realizar esta acción se descarga un Adware que descarga publicidad automáticamente en el navegador y entorpece su normal funcionamiento.

Los mensajes contienen videos que parecen legítimos, pero no lo son. Afirman que el avión ha sido encontrado en varios lugares, como el Triángulo de las Bermudas u otros lugares en el mar, mientras que muchos proclaman que los pasajeros están "vivos" o "a salvo".

Muchos de los enlaces tienen títulos como 'Breaking' (Última hora) o 'video impactante' para captar la atención de la gente, publica el periódico.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias