información personal en peligro

Heartbleed bug: Un grave ataque a Internet hace que debamos cambiar las contraseñas ya

El grave error afecta a sitios que usamos diariamente como Facebook y Gmail y podrían exponer tus datos privados. La lista completa.
jueves, 10 de abril de 2014 · 13:32

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Un grave error de software en el método de encriptación OpenSSL afectó seriamente la seguridad de dos tercios de sitios web y servidores, a la hora de proteger contenidos, comunicaciones e información sensible como datos de usuario y contraseñas, información de tarjetas de crédito, mails, entre otros.

Se trata del mayor ataque a Internet y por ello, los especialistas sugieren que los usuarios deben cambiar las contraseñas de la gran cantidad de sitios web que fueron afectados. Muchos de los programas son utilizados diariamente como Gmail y Facebook y a partir de la falla, podrían estar exponiendo desde los últimos dos años, datos sensibles como nuestros número de tarjeta de crédito.

Algunas empresas de Internet, vulnerables al error, ya han actualizado sus servidores con un programa de seguridad para solucionar el problema. Esto significa que vos tenés que entrar y cambiar tus contraseñas de inmediato para estos sitios. Según afirman, así todo, esto no es garantía de que la información esté fuera de peligro pero de cualquier manera es una buena manera de mantener la seguridad de tus cuentas.

Esta es la lista completa de sitios afectados, según el sitio sobre tecnología Mashable.

Redes sociales

Facebook

Tumblr

Twitter (no es claro que deba ser cambiada)

Otras compañìas

Apple (no es claro que deba ser cambiada)

Google

Yahoo

Yahoo mail

Aol

Tiendas y comercios

Sitios web de Amazon

Go Daddy

Otros

Dropbox

LastPass

OkCupid

SoundCloud

Wunderlist

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias