PUESTO 520 DE ALEXA

Cuatro Vientos está entre los sitios más consultados de la región

Sigue subiendo Cuatro Vientos en la web: posicionado en el puesto 520 de Alexa, nuestra web se ubica por delante de grandes diarios de la zona como La Capital, de Mar del Plata o El Eco de Tandil.
martes, 29 de abril de 2014 · 22:42
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En una comparativa realizada con medios digitales de diferentes ciudades de la zona, Cuatro Vientos sigue creciendo y se encuentra posicionado entre los sitios web más consultados.
En una comparativa realizada con medios digitales de diferentes ciudades de la zona, Cuatro Vientos sigue creciendo y se encuentra posicionado entre los sitios web más consultados.

La comparativa se realiza con algunos de los sitios más consultados según el ranking de Alexa en Necochea, Tres Arroyos, Tandil, Miramar y Mar del Plata, que son las ciudades de mayor población en un rango de 150 kilómetros a la redonda.

Así, Diario Cuatro vientos se posiciona ya en el puesto número 520 de Alexa, superando ampliamente a todos los demás sitios web locales e incluso algunos grandes medios zonales.

Comparado con el Ecos Diarios, Cuatro vientos se posiciona 335 puestos arriba, con el Ecos diarios en el puesto 855 del ranking nacional y posicionado en el puesto 137.854 del ranking mundial. En el ranking mundial, Diario Cuatro Vientos está entre los primeros 100 mil (puesto 95.290)

Comparado con diarios marplatenses, Diario Cuatro Vientos ha superado a la web del tradicional diario La Capital, que se posiciona en el ranking nacional en el puesto 527, sólo 7 puestos por debajo de nuestra web.

El caso del diario La Capital es similar al caso de Ecos Diarios: al tener una edición en papel, su web queda relegada debido a la necesidad de darle prioridad a las noticias que vende a través del papel en detrimento de las que publica gratuitamente en Internet. El conflicto se plantea tanto para pequeños diarios tradicionales, como es el caso de Ecos Diarios; diarios un poco más grandes como La Capital; o grandes periódicos nacionales e internacionales: la misma suerte corren el diario Clarín como Le Monde, El País o The New York Times.

La gente elige informarse a través de la web dado que el servicio es gratuito, llega antes con la noticia y ofrece variables multimedia que complementan la información de una manera más acorde con los tiempos que corren. El paradigma de desplazamiento paulatino de los diarios en papel se viene registrando desde hace años y el ejemplo de Cuatro Vientos en Necochea o de 0223 para Mar del Plata corren paralelos. El periódico web marplatense tiene aproximadamente la misma "edad" que Cuatro Vientos y ya se aproxima en el ranking de Alexa a las webs de los grandes diarios de la Felíz. 0223 se encuentra en el puesto 648 del ranking, acercandose al mencionado La Capital.

 
Otro caso paradigmático del relegamiento que sufren los sitios web de los grandes diarios de la zona es el de Crónica de la Costa (antes El Atlántico), que se ubica muy lejos en el ranking, posicionado en Alexa en el puesto 7.115.

En Tandil puede verse un panorama similar, donde el diario El Eco de Tandil llega hasta el puesto 868.
Para Miramar, El Recado, que es periódicamente mencionado en algunos medios nacionales cada vez que se menciona a la vecina ciudad, se encuentra en el puesto 6.416

En Tres Arroyos la historia vuelve a repetirse: La Voz del Pueblo, un diario tan antiguo como el mismo Ecos Diarios, tiene un servicio web que se ubica casi en el puesto 19 mil.

El posicionamiento de Alexa es variable, se mueve con el paso de los días y está basado en un conteo arbitrario, sostenido por la cantidad de gente que usa la barra de tareas y búsqueda de Alexa para navegar por la web. Alexa promedia sus datos además con las búsquedas que se hacen a través del buscador Google sobre ciertos tópicos en particular. 

Por esa razón es que Alexa no demuestra sólo el nivel de visitas que recibe un sitio, sino la cantidad de gente que hay buscándolo (y encontrándolo) en la web. El ranking determina el nivel de llegada que está teniendo determinada web en particular con análisis en tiempo real.

El buen posicionamiento de Diario Cuatro Vientos a nivel local y regional significa que los contenidos volcados hasta el día de hoy en nuestra web tienen un alto nivel de búsqueda entre los internautas, reflejando así una amplia llegada que sobrepasa nuestra ciudad y abarca usuarios de muchos lugares diferentes.

En algunos casos, Diario Cuatro Vientos ha llegado a tener más de 120 mil lecturas en un solo día, no sólo de necochenses, sino de ciudades vecinas y de todo el país. 

Cada reporte local acumula al día de hoy en promedio unas 300 lecturas diarias, el equivalente al total de visitas diarias de diferentes medios online locales. Algunos reportes consiguen miles de lecturas en algunas horas mientras que otros apenas si superan las 100 vistas.

No es la intención de Cuatro Vientos hacer señalamientos sobre particulares, sino realizar un aporte que llegue a completar la información que circula en la ciudad, brindando información fehaciente sobre el alcance de cada voz que se pronuncia en la web acerca de nuestra comunidad y darle a Necochea una proyección como medio local en Internet que mantenga informados no sólo a los vecinos que viven acá, sino también a los que están lejos y quieren saber de todos nosotros.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias