MOLESTO

Virus en Facebook: ¿Cómo pararlo?

Un virus que se propaga a través de Facebook está infectando cuentas necochenses con etiquetados y mensajes de chat. Enterate cómo eliminarlos.
miércoles, 30 de julio de 2014 · 12:51
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En los últimos días se ha detectado en Facebook (sobre todo entre contactos necochenses) la presencia de un software malicioso que se expande a través del etiquetado de comentarios.

El funcionamiento es simple: una vez que afecta a tu cuenta, el virus pone un comentario del tipo "¿Has visto esto?" o "Buenisima esta web buscalo aca" acompañado de un link corto que generalmente lleva a una página falsa que pide que el usuario ingrese su nombre de usuario y contraseña. Una vez que se introducen esos datos, el hacker detrás del software malicioso dispone de acceso a nuestra cuenta y sigue propagando el virus.

En otros casos, en el link se ofrece la descarga de un juego, que cuando se pone en funcionamiento (se ejecuta), descarga el virus.

En Necochea se han detectado cientos de casos en los últimos días, basicamente aprovechandose del desconocimiento de la gente al respecto de este engaño. El etiquetado con esos mensajes con el link malicioso llegó masivamente a la cuenta de Cuatro Vientos de manos de por lo menos 10 usuarios en menos de 24 horas.

Otro tipo de virus se ha expandido a través de los mensajes de chat, como es el caso de Koobface. Koobface se extiende mediante el envío de notas a amigos de alguien cuya computadora ha sido infectada. Los mensajes, con encabezados de materia como "te ves genial en esta nueva película" ("You look great in this movie"), dirigen a los destinatarios a un sitio donde se les pide que descarguen lo que se afirma es una actualización del reproductor Flash de Adobe.

Si descargan el software, los usuarios acaban con una computadora infectada, que entonces conduce a los usuarios a lugares contaminados cuando intentan usar motores de búsqueda de Google, Yahoo, MSN y Live.com, de acuerdo a McAfee.

Hasta ahora las empresas de seguridad informática no han podido lidiar del todo con el problema, dado que se presuponía que los virus no afectaban "cuentas" de usuarios sino computadoras en su funcionamiento. Ahora los softwares maliciosos apuntan en primera instancia no tanto a la computadora sino a su identidad en la red.

En la web pueden encontrarse algunos métodos para liberarse de estos malditos códigos molestos. Acá va una opción:

- Entrar a tu cuenta de facebook 

- Ir a la pestaña que dice "cuenta" 

- Ir a "configuracion de la privacidad" 

- Abajo dice "Aplicaciones y Sitios web", dar click e ir a "edita tu configuracion".

- En la ventana que se abre en donde dice "Programas que utilizas" dar click en "editar configuracion". 

- Ahí se verán todas las aplicaciones que aceptaste usar como usuario y verás la aplicacion que aceptaste y que empezó a traer problemas. Una vez que lo ubiques dale click donde dice "Editar la configuracion". 

- Donde dice "Acceso al chat de facebook", a su derecha dice "Eliminar". 

- Luego arriba dice "Eliminar aplicacion", dale click y listo! 

Los ultimos dos pasos hay que seguirlos al pie de la letra, es importante primero quitar el acceso al chat y luego eliminar la aplicación porque si no, el problema persistirá

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias