WHATSREMOTE

Ahora podés usar WhatsApp desde tu computadora

Una aplicación permite conectar tu servicio de mensajería con una PC. No es gratis, pero si muy económico.
sábado, 9 de agosto de 2014 · 15:51

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – WhatsApp pasó a ser parte de nuestras vidas hace muy poco pero tomó mucha fuerza y la mayoría de los usuarios de smartphones de Argentina y el mundo lo utilizan. Es por ello que mucha gente busca la posibilidad de tenerlo conectado en su PC de escritorio o notebook.

Te contamos como hacer para usar WhatsApp en tu computadora.

Lamentablemente, aún no existe una forma oficial de usar WhatsApp ni desde el navegador ni mediante la instalación de clientes para Windows, OS X, o Linux; lo que es una gran molestia y pone al servicio en desventaja frente a aplicaciones como LINE o Telegram que si se pueden usar desde el escritorio. Sin embargo, en Internet existen soluciones para todo, algunas simples y otras más complicadas, pero una aplicación hace que todo sea mas sencillo y manteniendo tu número telefónico.

Se trata de WhatsRemote, que hace las veces de un cliente remoto y que se conecta con el móvil como si fuese un servidor.

La aplicación es muy simple de usar: necesitas instalarla primero en tu dispositivo Android y darle permisos para comenzar a funcionar como un servidor de WhatsApp. Desde el navegador te podés conectar y desconectar cuando quieras, la aplicación no estará ejecutándose permanentemente en el fondo. No necesitas volverte a registrar en WhatsApp, WhatsRemote sólo usará la dirección de correo de Google principal que tengas asociada a tu smartphone.

Para abrir las conversaciones en el navegador solo necesitás entrar en whatsremote.com, e iniciar sesión dando permisos de Google a la aplicación web. Esta funciona en Chrome, Safari, Firefox, y cualquier otro navegador.

 

 

WhatsRemote cuenta con notificaciones sonoras y alertas visuales en el escritorio que muestra una ventana pequeña indicando que recibiste un mensaje. Hay tres sonidos de notificaciones disponibles para elegir, y los mensaje llegan rápido, de inmediato o con apenas con un pequeño retraso de dos o tres segundos.

WhatsRemote no es gratuito, ofrece tres días de período de prueba una vez que lo comienzas a usar, y pasado ese tiempo te cobrarán, aunque el costo es muy bajo y semestral.

 

 

Limitaciones

■ Sólo funciona en Android y en la FAQs del sitio oficial dicen que no sacarán una versión para iOS.

■ Necesitás tener acceso ROOT en Android para usarlo, ya que la aplicación requiere permisos de superusuario, lo que puede incomodar a algunas personas. Esto es necesario porque es la única manera que uses el móvil como servidor y transferir todo al navegador.

■ No podrás crear conversaciones nuevas en el navegador, sólo continuar las que ya has creado desde tu móvil.

■ No podrás mirar tampoco si la persona con la que hablas está en línea o cuándo se conectó la última vez.

■ Se pueden enviar emoticones, pero no se pueden enviar ni recibir imágenes, ni audio.

■ Si has creado una nueva ventana de conversación mientras tienes WhatsRemote abierto en el navegador, no se sincronizará bien. En este caso lo mejor es cerrar sesión y volver a entrar.

Si te parecen muchas las limitaciones, debés recordar que es una aplicación no oficial, que no hay alternativas ni la mitad de simples, y que WhatsApp no tiene una API pública.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias