STREAMING

Los ingresos por música online superaron por primera vez a los CDs

Según el último informe de la Asociación de Discográficas de Estados Unidos, el streaming es oficialmente más importante que los soportes físicos.
sábado, 21 de marzo de 2015 · 13:10

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Por primera vez el consumo de música online en streaming dejó más dinero que las ventas de CDs. Así lo afirmó la Asociación de Discográficas de Estados Unidos (RIAA, según sus siglas en inglés) en su último informe: mientras que en 2014 plataformas como Spotify y Deezer dejaron 1.870 millones de dólares, los CDs arrojaron 1.850 millones de dólares.

A su vez, la RIAA señaló que los ingresos por servicios de streaming crecieron un 29% en el último año, mientras que las ventas de CD decayeron un 12,7 por ciento. Por su parte, las descargas digitales, lideradas por la tienda iTunes de Apple, se ubican al tope, con 2.580 millones de dólares, pero el avance de las transmisiones online también afectaron esta modalidad, que tuvo una caída de 8,7 por ciento.

En 2010 se vendieron 253 millones de CDs, los que representaban el 52% de las ventas musicales, año en que el incipiente streaming sólo acaparaba un 6% del mercado. En cambio, en 2014, el CD representó apenas el 32% de las ventas, la primera vez que este formato cae bajo el tercio. En contraste, los servicios de música vía streaming (gratuitos y pagados) tuvieron un crecimiento de 29% respecto al 2014.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias