35 MIL USUARIOS

Bolishop: El grupo de Facebook más grande de Necochea

Bolishop (Necochea) acaba de superar los 35 mil usuarios inscriptos, lo que lo convierte en el grupo de Facebook más grande de Necochea. El grupo es casi un sinónimo de éxito cuando los necochenses quieren conseguir casi cualquier cosa usada.
lunes, 30 de marzo de 2015 · 11:23

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Bolishop (Necochea) es el grupo de Facebook con usuarios necochenses más grande que existe: este fin de semana el grupo superó los 35 mil miembros, postulándose como "EL" grupo de compra venta de usados de la ciudad.

En Bolishop (Necochea) los vecinos de todo el distrito aprovechan para comprar y vender casi cualquier cosa, desde tortas y empanadas hasta casas, terrenos y vehículos de diferentes gamas. El espíritu del grupo mantiene una apertura que además incluye búsquedas laborales y de objetos perdidos.

"Ahora se está usando al grupo no sólo para comprar y vender cualquier cosa, sino que además la gente está publicando objetos perdidos, búsquedas laborales y mascotas encontradas, aunque nosotros tratamos de regular esos posteos y borrarlos para que la cosa no se desvirtúe", comenta Mauro, comunity manager que maneja la actividad del grupo. "Algunos se quejan, pero la mayoría entiende que si les borran los posts es porque no estaban en el lugar indicado", agrega.

En el último año el grupo creció exponencialmente, con miles de posteos y comentarios a diario: de los 23 mil usuarios que acumulaba en marzo del año pasado pasó a sumar más 35 mil en 12 meses.

"Nosotros queremos que siga creciendo, aunque a partir de ahora depende de la regulación que hagan los usuarios", sostiene Mauro, que explica que "con la cantidad de usuarios que hay la gente piensa que sirve para cualquier cosa y empieza a "escrachar" gente con la que tiene problemas personales o a hacer bromas de mal gusto que nada tienen que ver con el grupo".

Así, los administradores del grupo ya han "baneado" (expulsado del grupo) a más de 500 personas por "off topic" (comentarios y posteos que violan las normas de la comunidad). Como los controles no pueden hacerse las 24 horas del día de manera contínua, los administradores piden a los usuarios que sean los mismos usuarios los que denuncien los posteos que no corresponden. 

"Los borrás y vuelven, así que la única que queda es apelar a que sean los mismos usuarios los que denuncien los posteos. Hay gente que se dedica a ensuciar a sus vecinos a través de este medio porque saben que tiene mucha llegada, aunque es un acto de irresponsabilidad que nosotros y los usuarios no debemos permitir", explica el comunity manager. 

El éxito del grupo es incuestionable. Hay usuarios que incluso han llegado a vender inmuebles como casas y terrenos en Necochea y Quequén. La venta de vehículos usados (autos, camionetas y motos) y de celulares son lo más común del grupo, aunque también pueden observarse a emprendedores dedicados a la venta de comida casera o de ropa de todo tipo (zapatillas, ropa de mujer, de bebe, gorras, etc).

"Ahora como hay muchos 'mascoteros' (gente que publica mascotas perdidas), abrimos un grupo paralelo que busca cooperar con los grupos proteccionistas de animales como AMAN Mascotas o CAAN. El grupo se llama Mascotas Perdidas Necochea y busca liberar un poco a Bolishop de los mensajes buscando mascotas que, si bien tienen buenas intenciones, desvirtúan el espíritu del grupo, que es el de compra y venta de usados", explica el administrador.

La administración de Bolishop se limita a eliminar los posteos y usuarios "off topic", además de suprimir ofertas de objetos sospechados como robados y la venta de armas de cualquier tipo. 

"Suponemos que para fin de año vamos a estar en los 45 mil usuarios: cada día se suman entre 70 y 120 personas nuevas, así que la proyección no es descabellada", explica Mauro, que agrega "el grupo es una herramienta de comunicación que los necochenses están aprendiendo a usar y que puede ayudar a numerosas familias a encontrar una 'vidriera virtual' que permite tener ingresos extra a familias que quizá de otra manera no tendrían posibilidades de mostrarse".

Noticias

Diario Cuatro Vientos publica periodicamente sus notas en el grupo como parte de un servicio que está incluído dentro de los parámetros de la comunidad. Las notas marcadas reportan diariamente miles de visitas al sitio, convirtiendo al grupo en una importante fuente de lecturas que se posicionan con fuerza dentro de la opinión pública.

Cada publicación marcada en el grupo reporta una media de 1000 lecturas a cada nota, lo que indica que Bolishop no sólo es un sitio de compra/venta, sino que se establece como un foco en las redes sociales donde se maneja opinión en un entorno mediático hasta ahora desconocido para los necochenses.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias