PARA IOS O ANDROID

Happn: Una aplicación para encontrar a la chica o chico que te cruzaste

Happn es una aplicación de origen francés para Android y iOS que permite encontrar a esa chica o chico tan especial que te cruzaste en la calle, en la parada de un colectivo o en el tren, de una manera muy fácil y sencilla.
viernes, 10 de abril de 2015 · 11:33

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La app nació hace solamente 5 meses y obtuvo más de 100.000 usuarios en sus primeras 5 semanas, generando muchísima repercusión en todo el mundo incluyendo a la comunidad en español, de la que ahora también forma parte.

El funcionamiento de la app es muy sencillo. De una manera muy similar a Tinder, Happn toma nuestros datos de Facebook y comienza a publicar nuestro perfil de acuerdo a nuestra posición en el mapa (sin hacer público en nuestro perfil de Facebook que la estamos utilizando por supuesto), mientras nos muestra algunos de los usuarios que comenzaron a usar la aplicación y que durante las últimas horas se encontraron cerca de nosotros. Cada perfil contiene nombre, edad, ocupación y algunas fotografías de la persona en cuestión, pudiendo definir por nosotros mismos qué información queremos compartir con la app y cuál no.

La configuración nos permite definir si queremos buscar hombres o mujeres y el rango de edad, que se encuentra por defecto entre 18 y 70 años pero queremos modificar a gusto y piacere. El mínimo de 18 es imposible de bajar por obvias razones. También podremos especificar cuáles notificaciones queremos recibir, de manera que la app sea lo menos invasiva posible. La contra es que no se puede cambiar el rango de KM. a la redonda (que sí permite Tinder), quedando solamente relevante para la chica o chico que te cruzaste o quién caminaste por el mismo lugar casi sin darte cuenta (o te diste cuenta y no le dijiste "Hola” por timidez).

 

Primero y principal es importante aclarar que no es una app de chat, por lo que no se puede conversar directamente con alguien. Para establecer una conversación necesitamos que la otra persona quiera conocernos, lo que se conoce dentro de la app como "Crush” y que se establece cuando le damos un "Like” (Me gusta) o un "Saludo” a una persona que nos guste. El Like por sí es secreto y nadie se enterará que lo dimos salvo que el otro también nos de un Like. El Saludo en cambio envía una notificación, quedando a decisión de la otra persona el responder o no.

A diferencia de Tinder, que nos permite contactar a quién queramos cuando queramos, Happn diferencia a los hombres de las mujeres. Mientras las mujeres podrán hacer todo sin pagar nada a cambio, los hombres se deben manejar con créditos que funcionan como la moneda de la aplicación y que se utilizan para poder chatear con cualquiera de los contactos mujeres disponibles. Los créditos pueden comprarse o ganarse, de hecho solamente por crear nuestra cuenta ya tendremos 5 créditos para utilizar, pudiendo agregar 5 por darle un "Me Gusta” a la FanPage de Happn u obtener algunos más por recomendar la app a nuestros amigos. Este sistema es básicamente para viralizar Happn de la manera más transparente posible pero también funciona como una posibilidad de ingreso para sus desarrolladores, ya que los créditos se pueden comprar con abonos que van desde los U$S1.99 por 10 créditos a U$S30.99 por 300 créditos.

 

La realidad es que todo indica que Happn no tiene nada nuevo que dar que no tenga Tinder, solamente el hecho de ser una app más enfocada en encontrar a la media naranja que no te animaste a encarar y nada más que ello.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias