PARA POCOS

Una actualización de Twitter para iPhone permite usar más de 140 caracteres

Nueva característica de la red social permite tener más caracteres solo para usuarios de iOS (Apple) y los de web Twitter.com.
martes, 7 de abril de 2015 · 11:18

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La aplicación oficial de Twitter para el iPhone está sufriendo en los últimos tiempos una serie de mejoras que están haciendo que muchos dejen de lado aplicaciones para twittear como Tweebot,Tweetdeck o Hootsuite y empiecen a volcarse nuevamente por el cliente oficial.

Cierto es que hay cosas y opciones que sigue sin tener y que probablemente nunca tenga, pero tiene otras, como la de esta actualización, que ciertamente tampoco están en Tweetbot.

Uno de los principales problemas que presentaba hasta ahora la opción "Citar Tweet” era que consumía muchos caracteres, (dependiendo de la longitud del tweet que quisiéramos citar), y en bastantes ocasiones nuestro espacio para añadir el comentario se veía reducido a cero. Esto jamás volverá a pasarnos con esta actualización que encontramos hoy en el App Store.

■ ¿Cuál es exactamente la novedad?

Ahora, al citar un tweet, nos aparece el tweet original en una especie de recuadro dentro de nuestro mismo tweet, ahorrándonos todos esos caracteres que antes se perdían en la cita, dejándonos 116 caracteres para añadir nuestro comentario y llevándonos al tweet original al pinchar sobre esa imagen. En una red social donde los caracteres lo son todo y a la vez son tan limitados, este tipo de opciones son increíblemente geniales.

Hasta el momento sólo en el Twitter de iOS y en web, mientras que en los demás clientes aparecerá nuestro comentario y un enlace al tuit que estamos citando.

Esta actualización se añade a otras recientes: en enero incorporó la funcionalidad "Recap", que rescata tuits considerados importantes que se hayan publicado cuando el usuario está desconectado.

Desde agosto de 2014 se visualizan automáticamente mensajes destacados de tuiteros a los que no se sigue.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias