ALIAS CBU

Como crear el alias en tu cuenta bancaria en simples pasos

A partir de junio todas las cuentas bancarias llevarán un alias, para lo cual se asignará uno por defecto a quienes todavía no lo posean y a las cuentas nuevas, anticipó el Banco Central.
miércoles, 5 de abril de 2017 · 14:47

El Banco Central implementó el nuevo sistema "Alias", un nombre sencillo que reemplaza a los 22 números de la CBU.

La modificación se realiza directamente desde la página web del banco en donde se tenga registrada la cuenta. El nuevo código debe tener entre 6 y 20 caracteres y admite letras, números, guión medio y punto. Se puede usar cualquier combinación, siempre y cuando no la haya registrado alguien antes.

Cómo crear el alias: 

1:


En la aplicación del banco que usemos nos aparecerá la opción "CBU - ALIAS" debajo de cada cuenta. Hay que elegir el alias que queramos crear.

2:


Al ingresar tendremos que elegir el nuevo alias. Una buena idea es agregarle el nombre del banco, para poder identificarlo. Por ejemplo "Roberto", "juansantander" o "albertoicbc". Otros podrán elegir algo acorde a su profesión, como "carpinterojose", algo práctico para compartir con clientes, amigos o familiares. Si hiciera falta, también se pueden agregar números, para que ningún alias se repita.

3:


Una vez confirmado ya tendremos el Alias creado. En esa pantalla podremos modificarlo (en principio se podría cambiar cada 24hs), eliminarlo o enviarlo, si queremos compartirlo con algún contacto.

Para evitar errores de pago cuando alguien nos haga una transferencia hay un chequeo adicional. Aunque solamente debe ingresar el ALIAS CBU, al confirmar el envío la persona que haga el pago verá los datos completos del destinatario: nombre, DNI, CUIT o CUIL y banco de destino.

En algunos bancos el trámite se puede realizar tanto en la aplicación de home banking como a través de una PC. Otros, en cambio, solamente permiten hacerlo desde la app en el celular.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias