WANNACRY

China alerta sobre un nuevo virus informático

El gigante asiático alertó a los usuarios de Windows de un nuevo virus ransomware similar al WannaCry. En India robaron datos a 17 millones de usuarios.
jueves, 18 de mayo de 2017 · 11:19

China alertó a los usuarios de Windows de un nuevo virus ransomware similar al WannaCry que afectó centenares de miles de ordenadores en el mundo.

Mientras tanto, la mayor plataforma de internet india de reservas de restaurantes y de entrega de comida a domicilio, Zomato, anunció el jueves el robo de los datos personales de 17 millones de sus usuarios.

El virus

El virus, llamado UIWIX, encripta y cambia el nombre de los documentos aprovechando una falla en el sistema operativo Windows, explicó el miércoles el Centro Nacional de Respuesta de Emergencia a los Virus Informáticos, que pide a los usuarios que instalen la última actualización disponible.

Aunque no se ha registrado ninguna infección en China, el virus se propagó en otros países y provocó una alerta la semana pasada de la firma danesa de ciberseguridad Heimdal Security.

"El ransomware UIWIX sucede al WannaCry, pero sin interruptor, y con las mismas capacidades de autoreproducción que le permiten propagarse rápidamente", advirtió Heimdal.

La ausencia de interruptor (kill-switch) para frenar la propagación del virus significa que UIWIX podría ser aún más potente que el WannaCry, agrega.

En India

Los piratas informáticos lograron obtener los nombres, direcciones de correo electrónico y contraseñas criptadas de esos clientes.

La empresa aseguró que los hackers no disponían de la clave para desencriptar las contraseñas.

Gunjan Patidar, responsable informático de Zomato, afirmó igualmente que las informaciones financieras de los clientes estaban almacenadas en una base de datos diferente, que no fue alcanzada por el pirateo y que no corren peligro.

"Ninguna información relativa a los pagos fue robada", declaró en un comunicado difundido en la página internet de Zomato, precisando que los empleados de la empresas revisaban todos los sistemas para identificar otros eventuales pirateos.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias