Facebook “envejece”: Los jóvenes lo rechazan en favor de otras plataformas

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 09:27

Las personas mayores en los Estados Unidos son el grupo de usuarios de Facebook de más rápido crecimiento, casi duplicando su número entre 2012 y 2019, un gran cambio desde los inicios de la plataforma como un servicio para estudiantes universitarios.

Nuevos datos del Pew Research Center muestran que el 37% de la generación "silenciosa", los nacidos antes de 1945, ahora están en Facebook, en comparación con el 21% en 2012.

Los Baby Boomers también están cada vez más en Facebook: el 43% de la generación estaba en en 2012, mientras que el 60% tiene cuentas en 2019. Mientras tanto, el número de Millennials y Gen-Xers en la plataforma se ha mantenido relativamente estable.

Más usuarios son buenas noticias para Facebook, pero su edad es menor, porque podría significar que la plataforma comenzará a perder usuarios. Las encuestas han demostrado que, con algunas excepciones, la generación más joven rechaza a Facebook en favor de otras plataformas, incluida Instagram, propiedad de Facebook.

Los nuevos datos de Pew también analizaron la propiedad de los teléfonos inteligentes, que para las personas entre 74 y 91 años es del 40%. Mientras tanto, el 19% de los Millennials son usuarios de internet que solo usan teléfonos inteligentes, lo que significa que no tienen servicio de banda ancha en sus hogares.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias