Cuáles son los próximos celulares donde dejará de funcionar WhatsApp

lunes, 22 de agosto de 2022 · 12:03

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel mundial, se actualiza constantemente para brindar un servicio que le permita seguir liderando el podio.

La compañía Meta, propiedad de Mark Zuckerberg se encuentra lanzando una serie de novedades para facilitar la comunicación entre sus más de 2 mil millones de usuarios.

Con el avance de la tecnología, Whatsapp se adapta permanentemente a los Smartphone cuyos sistemas operativos Android e iOS son cada día más exigentes.

A lo largo de estos últimos cuatro meses de 2022, tanto Apple como Google se encargarán de avisar con anticipación los dispositivos móviles que irán quedando obsoletos para la app.

No significa que Whatsapp dejará de funcionar, sino que las actualizaciones no se harán efectivas en dichos equipos a tal punto que quedarán atrasados y desprotegidos.

Los usuarios comenzarán a advertir fallas, a tal punto que podrían ser más vulnerables a los ataques cibernéticos.

Aquellos que cuenten con la versión 2.3.7 del sistema operativo Android, irán perdiendo las actualizaciones hasta el mes de diciembre.

Lista de celulares Android que quedarán obsoletos

Archos: 53 Platinum.

Caterpillar: Cat B15.

Faea: F1.

Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2.

HTC: Desire 500.

Lenovo: A820.

LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 II Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.

Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2.

Sony: Xperia M.

THL: W8.

UMi: X2.

Wiko: Cink Five, Darknight.

ZTE: Grand S Flex, V956, Grand X Quad v987, Grand Memo.

Dispositivos Apple que quedarán obsoletos

iPhone 6

iPhone 6 Plus

iPhone 4 (8 GB)

iPhone 4S

iPhone 4S (8 GB)

iPhone 5

iPhone 5C

Para evitar ir quedándose gradualmente incomunicados, los usuarios de dichos dispositivos tienen aplicaciones alternativas de mensajería como Telegram, Google Dúo, Facebook Messenger, Zello y Viber, o pueden optar por adaptarse al cambio y adquirir equipos más modernos.

Otras Noticias