REDES

Videos: Sasha, el necochense que conquista TikTok con sus relatos sobre España

jueves, 30 de noviembre de 2023 · 12:04

Hace más de un año, Sasha Crivelli, un joven oriundo de Necochea, emprendió una nueva etapa de su vida al trasladarse a España. Su experiencia en tierras europeas se ha vuelto un fenómeno viral en la plataforma TikTok, donde compartió con sus seguidores las cinco notables diferencias que lo dejaron perplejo al comparar su vida en Argentina con la realidad española. Este relato ha desatado una ola de comentarios y reacciones en las redes sociales, convirtiéndolo en un destacado tema de conversación.

Cuando uno decide explorar nuevos horizontes y establecerse en un país distinto, se embarca en un viaje lleno de sorpresas y descubrimientos. Sasha, en su aventura española, no solo ha encontrado un hogar lejos de Necochea sino también ha identificado peculiaridades culturales que han resonado de manera sorprendente en la audiencia de TikTok.

@sasha.viaja Siganme en @Sasha.viaja! Gracias a todos!!! #sashaviaja #españa #5datos #5cosas #5cosasquenosabias #5tips #5datosquenosabias #culturaespañola #latinoseneuropa #latinosenespaña ? original sound - Sasha Crivelli

En su video viral, Sasha destaca con humor y simpatía las particularidades que observó al llegar a España. Entre sus observaciones, una de las primeras que resalta es la sorprendente ausencia de camionetas, vehículos tan comunes en su ciudad natal, especialmente debido a la cercanía con la playa. Mientras muestra con asombro la falta de estos vehículos en su nueva localidad española, señala: "Donde vivía yo en Necochea hay playa, entonces es muy normal que haya camionetas. Acá no hay, les voy a mostrar, fíjense, no hay ni una". Este contraste le resulta notable y revela la diversidad en los hábitos de movilidad entre ambos lugares.

Otro aspecto que Sasha resalta con asombro es la flexibilidad en el consumo de bebidas en España. Según su experiencia, en este país "cualquier momento es bueno para beber, una cervecita, a cualquier hora. En Argentina es muy difícil encontrar a alguien desayunándose una cervecita, pero acá es muy normal". La sorpresa del joven ante esta costumbre se refleja en su relato, dejando patente cómo las dinámicas culturales pueden variar significativamente de un lugar a otro.

@sasha.viaja Dia numero 14/30 vamos estupendo muchas gracias a todos por el apoyo. #sashaviaja #españavsargentina #españa #argentina #cultura #diferenciassociales #diferenciasculturales #cosasdeespaña #datosespaña #emigrar #latinoseneuropa #latinosenespaña #argentinosporelmundo ? sonido original - Sasha Crivelli

La duración del verano en Málaga, la ciudad donde reside actualmente, también capturó la atención de Sasha. Para él, el calor persiste más allá de los tradicionales tres meses de esta estación: "A pesar de que son tres meses la estación del año, en realidad hace calor toda la primavera, todo el verano y son como siete meses de verano, es muy largo". Este cambio climático prolongado contrasta con la experiencia estacional a la que estaba acostumbrado en Necochea, añadiendo un matiz adicional a su adaptación a la vida española.

La inclinación a expresar inconformidades se convierte en otro punto destacado en el relato de Sasha. Él comenta que, según su experiencia, "generalmente", nueve de cada diez españoles tienden a manifestar sus descontentos frecuentemente: "Son personas muy quejosas, siempre tienen algo de lo que quejarse. Creo que también es cultural". Esta observación sobre la propensión al descontento en la cultura española ha generado reacciones variadas, desde la sorpresa hasta la autocrítica por parte de algunos espectadores.

@sasha.viaja Dia numero 13/30 del reto. En este caso cosas que siiiii me gustaron, oleee españa ???? #sashaviaja #españa #cosasquesimegustan #curiosidadesespaña #datosespaña #cosasdeespaña #emigrar #latinoseneuropa #latinosenespaña #argentina ? sonido original - Sasha Crivelli

Finalmente, Sasha elogia la abundancia de productos de marca blanca en los supermercados españoles. Destaca positivamente esta característica al afirmar: "Eso es algo que la verdad es que está muy bien, porque muchísimas veces te conviene comprarte las marcas de los supermercados porque son mucho más económicas y son idénticas al producto original". Su aprecio por la accesibilidad económica de estos productos refleja cómo la vida cotidiana puede estar marcada por diferencias notables, incluso en la elección de marcas en el supermercado.

Otras Noticias