Apagón masivo de WhatsApp: La aplicación reporta fallos de funcionamiento a nivel global

miércoles, 19 de julio de 2023 · 17:59

En una sorprendente interrupción del servicio, WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, enfrentó problemas de funcionamiento en todo el mundo durante la tarde de este jueves. Desde aproximadamente las 17 horas, tanto la versión móvil como la modalidad web quedaron completamente fuera de servicio, dejando a millones de usuarios desconcertados y sin acceso a la plataforma.

Pasada una hora desde el inicio de la interrupción, se reportaron indicios de que algunos usuarios podían acceder a la aplicación, pero no sin enfrentar dificultades. Downdetector, el sitio web de monitoreo de interrupciones, experimentó un aumento exponencial de reportes de fallos durante ese período, lo que evidenció la magnitud del problema.

Hasta el momento, la compañía matriz de WhatsApp, aún no ha emitido un comunicado oficial para explicar las causas detrás de esta falla masiva ni ha proporcionado detalles sobre el tiempo estimado de recuperación. Los usuarios, ansiosos por respuestas, se volcaron a las redes sociales, en especial Twitter, donde inundaron la plataforma con comentarios, quejas y creativos memes sobre la situación.

Este repentino apagón de WhatsApp generó preocupación y frustración en muchos usuarios, quienes dependen diariamente de la aplicación para comunicarse con amigos, familiares y colegas. Además, afectó a numerosas empresas y emprendedores que utilizan la plataforma para mantenerse en contacto con sus clientes y gestionar sus negocios.

La caída global de WhatsApp destaca la creciente importancia de la mensajería instantánea en la vida cotidiana y la necesidad de contar con una infraestructura sólida y confiable para mantener la conectividad en un mundo cada vez más digitalizado. Mientras tanto, los usuarios aguardan ansiosos por una actualización oficial de WhatsApp que aclare la situación y devuelva el funcionamiento habitual de la aplicación.

Otras Noticias