COSCU

Video: Un reconocido streamer argentino contó cómo perdió 1 millón de dólares por un error insólito

martes, 5 de marzo de 2024 · 19:46

Un conocido streamer argentino, Martín Disalvo, más reconocido como "Coscu" en el mundo del streaming, vivió un incidente desafortunado que le costó más de un millón de dólares en ahorros. Este incidente, que se hizo público durante una transmisión en vivo en Twitch, generó diversas reacciones en la comunidad.

La situación ocurrió cuando Martín le pidió a uno de sus amigos más cercanos que formateara su computadora debido a problemas con su cámara que causaban cortes en la transmisión. Antes de realizar el formateo, le advirtió sobre la importancia de guardar ciertos archivos críticos. Sin embargo, su amigo olvidó hacer una copia de seguridad y eliminó todos los archivos de la máquina.

Entre los archivos perdidos se encontraban las frases semilla de sus wallets, que contienen al menos 10 bitcoins, una cantidad considerable en ese momento. Las frases semilla son una serie de 12 a 24 palabras que acompañan a la clave privada de una cartera de criptomonedas, y sin ellas, es imposible acceder a los fondos almacenados en la cartera.

Además de la pérdida de sus criptomonedas, Martín también sufrió una pérdida de alrededor de 800 mil dólares en skins de Counter Strike, junto con un registro de las personas a las que les había prestado estos objetos virtuales dentro del juego.

Este incidente sirve como recordatorio de la importancia de mantener copias de seguridad de los archivos críticos y de la necesidad de ser cuidadoso al confiar en terceros con información sensible. A pesar de las críticas recibidas, Martín ha recibido muestras de solidaridad de parte de algunos seguidores y colegas de la comunidad de streamers.

Otras Noticias