Tiendas online: Importante alianza que puede hacer que tu negocio en Necochea dispare sus ventas

miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 12:44

A menudo los cambios en las diferentes formas de comercio de la actualidad presentan panoramas que son complicados de asimilar, obligando a los comercios a ir modificando sus esquemas en la medida que sus clientes cambian la forma de consumir por la aparición de diferentes sistemas y tecnologías. 

Esto es más bien notable en las localidades del interior como Necochea, donde los consumidores buscan incorporar a sus compras las ventajas del comercio online, que permite que sus productos les lleguen sin moverse de su casa. Los comercios que tienen locales a la calle han visto mermadas parte de sus ventas frente al crecimiento de las ventas online, lo que  los obliga a aggiornarse o ir perdiendo cada vez más clientela.

Si bien hay algunos ejemplos en Necochea que ya aplican estas técnicas, como el caso de Tienda Mood (que complementa su sistema con un salón de ventas abierto al público), en su mayoría los comercios locales mantienen el sistema clásico de atención al público con un local a la calle.

En ese esquema es que se conoció un nuevo acuerdo entre empresas que podría facilitar el ingreso de los comercios locales a un esquema digital con algunas facilidades que hasta el momento no estaban dadas, sobre todo para los principiantes en la materia.

Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica, anunció recientemente una alianza con la empresa de correos  Andreani, y lanzó un plan que permitirá a los emprendedores y PyMEs dar el salto al mundo online de manera gratuita, con el objetivo de que cada vez sean más las marcas que aprovechan los beneficios que ofrece el comercio electrónico.

“Lanzamos esta nueva solución para que todas aquellas marcas que están dando sus primeros pasos en la venta online o incluso en etapa inicial de sus negocios, puedan volcarse al canal online, desarrollar su negocio y potenciar sus ventas”  comentó Franco Radavero, manager de Tiendanube en Argentina. 

La compañía está comprometida en la misión de disminuir las barreras para emprender a cero, brindando una plataforma robusta con un ecosistema integral con más de 100 soluciones y servicios que facilitan la gestión diaria de los negocios online para que los emprendedores, PyMEs y grandes marcas puedan brindarle a sus clientes la mejor experiencia de compra. Además, es intuitiva y muy fácil de utilizar, por lo que no requiere conocimientos técnicos. 

Emprender puede resultar desafiante, en Argentina y en todo el mundo, y existen muchos factores que inciden a la hora de comenzar. A partir de la encuesta realizada a emprendedores y PyMEs en el  informe anual Nubecommerce, se relevó que el manejo del tiempo es la dificultad más grande que afrontan, seguido por el dinero y la tecnología. Pero, quienes deciden hacer frente a estos desafíos  y se animan a dar el salto de vender a través del canal digital, sostienen que la posibilidad de expandir su negocio es la principal motivación para crear una tienda online. 

El plan gratuito, que ya está disponible en el país, Brasil y México , considera las funcionalidades de la plataforma para negocios en etapa inicial, ofreciendo su propia solución de pagos - Pago Nube- ya configurada y el reconocido grupo logístico Andreani para los envíos a todo el país y el exterior. 

“La principal ventaja de Pago Nube es que está totalmente integrada a la plataforma, las marcas tienen acceso a toda la información y acciones relacionadas con los pagos de las ventas a través del mismo panel administrador de la tienda, lo cual permite ahorrar tiempo accediendo y gestionando con mayor velocidad y autonomía a través del mismo panel de control de la tienda nube.” asegura Radavero.

A su vez, a través de la integración con Andreani, los emprendedores pueden automatizar la logística de sus envíos locales, nacionales, enviando a domicilios, sucursales y  los más  2200 puntos de retiro. 

Maximiliano Ganin, Gerente Comercial Pymes e Interior del Grupo Logístico Andreani, señaló: “Como operadores logísticos somos socios estratégicos de nuestros clientes. Ya sea en nuevos negocios, en comercios que se están transformando o en aquellos que están comenzando a escalar, sabemos que cada venta cuenta y que la logística es clave para brindar una buena experiencia. Las necesidades y desafíos de las pymes y los emprendedores marcan el ritmo de nuestras soluciones”.

Y explicó: “Por eso desarrollamos Andreani.com: un espacio desde el cual pueden desarrollar la logística de sus negocios de forma ágil, rápida y cien por ciento digital. Integrar nuestra app a una tiendanube es muy fácil: les brindamos a nuestros clientes la posibilidad de autogestionar sus envíos y generar las etiquetas de sus ventas de forma automática.”  

Desde hace más de 10 años, Tiendanube trabaja para que las marcas de Argentina y la región se animen a dar el salto al mundo online y puedan llevar su negocio al siguiente nivel. Con el lanzamiento del Plan inicial refuerza este compromiso en pos de facilitarles vender en internet de una forma simple, ágil y accesible, sin intermediarios ni conocimientos técnicos y optimizando el proceso de ventas de punta a punta. 

¿Qué es Tiendanube?

Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado, que impulsa a más de 108.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. En agosto de 2021, la empresa recibió una inversión de USD 500 millones y hoy se posiciona como la sexta startup más valiosa de la región.

Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta.

En ese marco, la compañía lanzó recientemente Pago Nube, su propia solución de pagos online que busca aportar en la economía de las PyMEs y emprendimientos argentinos, a la vez que garantiza una experiencia de gestión financiera diferenciada para el negocio. Tiendanube está creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. 

Otras Noticias