¡No lo soñé!

Sleeptexting: Sonámbulos enviando mensajes indebidos a cualquier hora

Esta modalidad crece día a día. Gente que envía mensajes de textos mientras duerme, la mayoría de las veces cosas que no dirían despiertos. ¿Te pasó? ¡No sos el único!
jueves, 17 de octubre de 2013 · 15:41

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Expertos como el Dr. Michael Gelb, de la Universidad de Nueva York, indica existe una tendencia importante, en la que sonámbulos envían mensajes de texto mientras no están conscientes.

Para estas personas hay una delgada línea casi imperceptible entre estar efectivamente despiertos y estar completamente dormidos, en ocasiones cruzan este límite sin darse cuenta y escriben mensajes de texto o modifican su estado de Facebook sin darse cuenta.

Esto resulta muy peligroso, pues a veces escriben cosas que despiertos no se atreverían a decir. Entonces revelan secretos ajenos, comentan los propios o son presa de burlas al escribir sus "ridículos" sueños en un mensaje que dirigen, en el mejor de los casos a sus amigos, en el peor a su jefe o a un posible cliente importante.

Por ejemplo, Alex Thielen de 22 años de edad, se reencontró con su ex novio, quien a través de un mensaje de texto le pidió que se volvieran a ver, ella no quería tener nada más que ver con él por lo que decidió no contestar. Sin embargo, al despertarse descubrió un mensaje escrito por ella en el que aceptaba la cita.

"Nunca quise verlo, ni quiero, pero creo que inconscientemente todavía siento algo por el y fue lo que hizo que escribiera el mensaje mientras dormía", confesó Thielen.

Frecuentemente los sleeptexts están mal escritos y tienen muchas faltas de ortografía, eso no es de extrañar dado el estado de los autores de estos mensajes.

Muchos de los sleeptexters sienten vergüenza tras descubrir lo que enviaron al despertarse y tratan de remediar sus acciones desesperadamente, pero lo hecho, hecho está.

Por lo general este fenómeno ocurre tras las primeras dos horas de sueño y está relacionado con otros problemas de salud, como la obesidad, presión alta y enfermedades del corazón, así como a la falta de sueño. Así mismo, Gelb advierte que aquellos que toman pastillas para dormir, irónicamente son muy propensos a padecer sleeptexting.

Solución

La solución es simple, modificar nuestro estilo de vida. El Dr. Gelb recomienda apagar todos nuestros dispositivos electrónicos cuando vamos a la cama, así mismo alejar el celular del lugar donde dormimos para asegurarnos que no caeremos en la tentación.

30 minutos antes de ir a dormir, apaga tu teléfono móvil y relájate, lee un buen libro, conversa con tu pareja, ejercicios de respiración y luego a dormir.

No obstante esto es muy difícil para los jóvenes y adultos contemporáneos que han crecido con el desarrollo de las telecomunicaciones y que difícilmente están dispuestos a alejarse por un minuto de sus dispositivos móviles. Si se cree que se ha caído en esta problemática, consulte a un especialista del sueño

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias