para Aquaman

¿Se te cayó tu celu al agua?: Tips para rescatarlo

Uno de los principales casos por los que los celulares se descartan, es la avería que provoca el agua. ¿A quien no le pasó alguna vez? Aquí te dejamos algunos pasos para intentar recuperarlo.
jueves, 12 de diciembre de 2013 · 22:06

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Una simple solución para aquellos que se encuentren en la caótica situación de no saber qué hacer con el celular que se cayó al agua, o bien se mojó, y dejó de funcionar.

A saber: no es recomendable sacudirlo y tratar de prenderlo. La humedad puede causar daños permanentes. Tampoco es bueno colocarlo en algún horno para secarlo.

Esta es la mejor forma de proceder si tu celular se cayó al agua:

■ Sacar la batería rápidamente. Si es un iPhone, se debe saltar este paso ya que la batería no es desmontable.

■ En caso de existir una tarjeta SIM desmontable, quitarla también.

■ Limpiar la humedad soplando y sacudiendo el teléfono suavemente o usando una toalla de papel. Nunca usar el secador de pelo, horno o cualquier otro tipo de secador con calor intenso porque puede fundir los circuitos eléctricos.

■ Cubrir completamente el teléfono en un plato hondo o en una bolsa con arroz crudo y dejarlo entre 12 y 24 horas.

■ Al sacar el teléfono del arroz, soplar el polvo que haya quedado. Colocar la batería y la tarjeta SIM. Si no se ha dañado debería prender.

■ Si no hay señales de vida, se debe quitar la batería y conectarlo al cargador. Si al enchufarlo prende, lo que hay que reemplazar es la batería.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias